Alarma consumo de alcohol y drogas en secundarias

Alarma consumo de alcohol y drogas en secundarias
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Autoridades Municipales y Educativas detectaron alta incidencia de consumo de alcohol y drogadicción en las Secundarias, 64, 67 y número 2, lo que urgió a iniciar un ciclo de conferencias en las escuelas con ayuda de psicólogos del DIF-Frontera.

El ciclo de conferencias que tendrán la mayoría de las instituciones educativas inició con un grupo en la Escuela Secundaria 64, “Netzahualcóyotl” de colonia Sierrita donde estudian 666 alumnos, con los temas alcoholismo y drogadicción a cargo de la psicóloga del DIF Ana Kárem Aguilera Huitrón.

Se trata de concientizar a los alumnos las consecuencias que traen este tipo de adicción en su vida a corto y largo plazo, explicó la psicóloga antes de ingresar a exponer los temas.

Dijo que existen casos de alcohol y drogas en los alumnos lo que ha provocado no acudan a clases o bien no rindan durante el ciclo escolar, aunque el principal problema radica en el hogar, “porque tal vez el papá o la mamá tienen problemas quizá de alcohol”, explicó la profesionista.

El Regidor de Seguridad Pública, José Ángel Ibarra Guajardo, quien asistió al evento junto con elementos de la Policía Escolar, dijo en entrevista que algunos planteles nos indican que tenemos este tipo de problemas y por órdenes del Alcalde Florencio Siller Linaje iniciaremos al cien por ciento este tipo de conferencias.

Alarma consumo de alcohol y drogas en secundarias

El Regidor de Seguridad Pública y la psicóloga del DIF, coincidieron en no contar con estadísticas ni porcentajes sobre temas de alcohol y drogas, “pero es algo preocupante”, coincidieron.

Informaron que en el ciclo de conferencias incluirán a los padres de familia, y de existir algún problema que sean canalizados a un centro familiar donde recibirá pláticas como familia, “porque lo que ven en casa, eso hacen los hijos”, señaló la psicóloga Kárem Aguilera.

La profesora, Niunfa Imelda Villarreal, coordinadora académica, dijo que junto con el profesor Jorge Cuellar, son los coordinadores de la Secundaria 64 Técnica 64 “Netzahualcóyotl”, a falta de director.

Alarma consumo de alcohol y drogas en secundarias
Alarma consumo de alcohol y drogas en secundarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alarma consumo de alcohol y drogas en secundarias