El Tiempo de Monclova

REGIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Ahora acusan a directora de discriminación y prepotencia

Ahora acusan a directora de discriminación y prepotencia
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Por no querer lidiar con niños que presentan condiciones como Síndrome de Down o hiperactividad, la Directora de la Primaria Rafael Cepeda, es señalada por padres de familia que piden urgentemente la intervención de las autoridades educativas para ayudar a sus niños.

Como una directora negligente, prepotente y discriminante es como describen a la Directora Rosario Espinoza de la primaria Rafael Cepeda, quien presume de ser intocable por tener buena relación con el jefe de la zona escolar de nombre Juan Diego Muñoz, esto reiterándolo ayer cuando en una junta para firma de calificaciones varios padres le manifestaron sus inconformidades por su actuar y su actitud ante las problemáticas.

“¡Cuando alguien trae una piedrita en el zapato, que es lo que hace, se la saca o se quita del camino!, fue lo que expreso con la niña con Síndrome de Down y cuando reclamamos negó que dijo eso, entonces los papás somos los mentirosos de cómo se expresa y como trata a nuestros niños y nos amedrenta hay papás que tienen miedo de hablar porque ella dice que no la podemos tocar porque tiene buena relación en la zona escolar con el titular de ahí, nosotros queremos una solución no es posible que sea así”, mencionó Adriana Hernández madre de familia.

“El problema es con la directora, tengo una niña especial con Síndrome de Down y de la noche a la mañana, le habla a mi esposa y le dice que ya no puede estar aquí que porque no es la escuela adecuada para estar aquí y yo le manifiesto que mi niña paso por el CAM, terminó el kinder en el CAM, trabajamos con una profesora del CAIF que es la profesora Bety, ella le hizo un estudio y todo, nos recomendó que lo más conveniente para ella es que estuviera en una escuela pública para que pudiera desarrollar y desenvolver su habla, tenemos también al maestro de pedagogía y todos avalan que ella puede estar aquí”, expuso el padre de familia, José Ortiz Castillo.

Isabel Fuentes madre de la menor y esposa del señor Ortiz, comentó que no tiene problema con la maestra del salón quién aseguran que está trabajando bien con ella, así como los niños del grupo juegan e interactúan de forma protectora con la niña aceptándola sin problema alguno, aun así la directora quiso obligarla a firmar un acuerdo donde sólo traigan a la niña en horario de 8 a 10:30 solamente.

“Ella dijo que es una sugerencia la que está dando pero la maestra no tenemos problemas y quiso hacer que firmáramos una hoja, a otra mamá parece ser que también firmen hojas cuando son niños hiperactivos u otra condición de que si tiene un reporte se van”, comentó.

Adriana Hernández, señaló que su hijo cursa el quinto grado y recibió un reporte de su hijo y al acudir a ver la situación Rosario Espinoza no la recibió después de la junta de padres.

“Mi coraje es porque llamó ¡huevón! a mi hijo delante de todo el salón y lo mandó al rincón, cuando le dije, ella se defendió diciendo que no lo puso de pie pero ese no es el problema, sino como se expresa de ellos delante de todos los humilla, no es la mejor manera de tratarlos y aquí a la señora (Isabel Fuentes) le dio una hojas para que firmará pero como no las firmó se las pedía de vuelta, pero no se las devolvieron y ahora la directora niega que nos da hojas a firma para que al siguiente reporte sacar a nuestros niños”, señaló Adriana Hernández.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana