Aguas negras de Tijuana llegan a California

Aguas negras de Tijuana llegan a California
VANGUARDIA / EL TIEMPO

IMPERIAL BEACH, California, EU. — Millones de litros (galones) de aguas negras se han derramado en el río Tijuana de México y fluyen a California, contaminando algunas playas en el condado San Diego, en donde se le ha pedido a nadadores y surfistas que no entren al mar.

El periódico Los Angeles Times dijo que, si el derrame que comenzó la tarde del lunes no se controla, será el peor desde principios de 2017, cuando las aguas costeras estuvieron contaminadas durante semanas.

Las aguas residuales deben ser tratadas antes de verterse al río.

En septiembre, el fiscal general de California Xavier Becerra se unió a las ciudades estadounidenses de Imperial Beach y el puerto de San Diego para demandar al gobierno del presidente Donald Trump por derrames de aguas negras y otros fluidos tóxicos provenientes de México.

La intención de la demanda es que el gobierno de Estados Unidos aumente la capacidad de bombeo en el río y sumideros en los cañones cercanos.

Los sistemas tienen el objetivo de desviar el flujo hacia la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas South Bay antes de que llegue a las playas.

Más de 22 millones de litros (6 millones de galones) de aguas negras al día se han vertido al río desde el lunes, informaron las autoridades.

La sección de Estados Unidos de la Comisión internacional de Límites y Aguas dijo el martes que los funcionarios de México atribuyen el derrame a una ruptura en una tubería colectora.

Los viejos colectores tuvieron varias reparaciones a lo largo del año pasado, pero no están del todo rehabilitados, informaron las autoridades.

Aguas negras de Tijuana llegan a California
Aguas negras de Tijuana llegan a California 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguas negras de Tijuana llegan a California