Agilizarán 50 mdp asignados a Clínica 7

Agilizarán 50 mdp asignados a Clínica 7
FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

Un presupuesto entre los 40 y 50 millones de pesos serán destinados a mejorar el servicio de Urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social, un recurso etiquetado de hace más de año y medio, reveló la Diputada Federal electa por el partido Morena, Melba Farías Zambrano.

Dijo que gracias al asesoramiento de Javier Guerrero García sabemos que los recursos por el orden entre 40 y 50 millones de pesos están destinados en obras de infraestructura para la sala de Urgencias en la Clínica 7 de Monclova, Coahuila.

Abordada después de la asamblea regional de pensionados y jubilados celebrada en ciudad Frontera, donde en tres ocasiones le aplaudieron cuando mencionó el nombre del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que AMLO no los dejará solos, porque así lo prometió en su campaña.

“Como candidata a diputada estuve aquí con los pensionados y jubilados, y hoy lo hago como diputada electa, ellos tienen toda la razón en sus reclamos y peticiones que tienen que ser escuchadas en la Cámara de Diputados, porque están pidiendo sólo lo justo”, explicó Melba Farías.

“Ellos dieron su tiempo, su trabajo, su vida por tantos años, por lo tanto, es justo y necesario que nosotros trabajemos por ellos. Aparte Andrés Manuel nos ha dicho que primero los adultos mayores porque fueron los que aportaron sus años para que ahora disfrutemos lo que tenemos”, señaló.

Comentó que los pensionados de Coahuila, de México, merecen una pensión justa y necesaria para que puedan vivir dignamente y tengan una calidad de salud mucho mejor que la que reciben hoy.

Recordó que las nuevas máquinas que adquirió el Seguro social para aplicar las quimioterapias en la Clínica 7, hace años fueron gestionadas por el ex diputado Mario Dávila, “luego presionó Lupita Oyervides y las terminó una servidora, pero no importa quién, lo relevante es que ya están funcionando en Monclova y las familias ya no deberán trasladarse a la Ciudad de Monterrey.

Agregó que el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje ya gestiona la construcción de un Hospital de Zona ante el inminente crecimiento de la ciudad rielera.

“Se habla de cientos de millones de pesos, aún no está calculada la inversión pero hay una intención donde una servidora como diputada federal daremos seguimiento para beneficiar a las familias de la región centro y desierto”, concluyó Melba Farías Zambrano.

Agilizarán 50 mdp asignados a Clínica 7
Agilizarán 50 mdp asignados a Clínica 7 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agilizarán 50 mdp asignados a Clínica 7