Afectó helada cosecha de avena

Afectó helada cosecha de avena
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Las heladas que desde la primera semana del año afectan a la Región Centro, pero han provocado que toda la cosecha de avena esté a punto de perderse en el Ejido Soledad, así lo indicó el día de ayer el Coordinador de Desarrollo Rural, José Elías Alcázar.

“Lo malo es que este frío que ha azotado nuestra región ha dejado temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero que han causado daños irreversibles en las hectáreas donde los campesinos tienen sembrada la avena.

La cuantificación definitiva de daños se conocerá en estos días pues el personal de este departamento ya se encuentra trabajando con los productores del campo pues el día de ayer este ejido amaneció blanco.

Mencionó que no sólo hielo cayó en este ejido sino la formación de candelilla es lo que más quema los cultivos, por este motivo, dijo que todos los trabajadores del campo están preocupados por sus cosechas.

“Otra de las cosas que los tiene con la incertidumbre es de que aún faltan más frentes fríos que afectarán esta zona, por lo que más se preocupan los campesinos, donde quizá este año, no puedan levantar cosecha”, explicó.

Afectó helada cosecha de avena
Afectó helada cosecha de avena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afectó helada cosecha de avena