Afectan garrapatas al ganado vacuno

Afectan garrapatas al ganado vacuno
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Alrededor de 500 vacas resultaron afectadas con la presencia de la garrapata que invadió al ganado vacuno del Ejido La Bolita, por la afectación de la humedad que dejó el agua de las lluvias, por lo que buscarán por medio de campañas de baños y tratamientos para controlar el desarrollo de estos parásitos, evitando así las enfermedades que podrían ocasionar la pérdida del ganado.

José Luis Morales Martínez, comisario del Ejido La Bolita, dijo que así como es buena la lluvia para el campo, así mismo afecta, ya que con la humedad la garrapata tiende a aparecer atacando a las vacas para alimentarse de la sangre y afectando al animal, ocasionándole hasta enfermedades si estas no son atacadas a tiempo.

Por medio de campañas de higiene se buscará que más ganaderos se unan a estas actividades de baños y tratamientos para sus animales y así controlar la aparición de la garrapata evitando que sigan desarrollando los parásitos.

Situación que se ha visto preocupante para los ejidatarios ya que la aparición de la garrapata en sus ganados implica el riesgo de morir ya que puede trasmitir enfermedades que ocasiona anemia hasta ocasionar la pérdida del animal, dijo el comisariado Morales Martínez.

Por otra parte Manuel Martínez Carrillo, dijo “con tanta humedad que hay en el campo la garrapata aparece por todos lados y aún más se incrementa por falta de higiene si el área donde permanece el ganado no está aseado y si la vaca tampoco, aumenta más el riesgo de ser invadidas por la garrapata, por eso es importante que todos se sumen a esta campaña para que ningún animal se quede sean recibir los baños”.

Añadió que por lo menos un domingo cada mes se estarán llevando acabo los baños de vacas para disminuir la aparición de la garrapata, así como también la aplicación de medicamentos que les ayudará a mantenerlas en buen estado de salud.

Exhortó a los ganaderos a que se sumen a estas actividades que serán de mucha utilidad salvando así el patrimonio de los ejidatarios y de hacer caso omiso, arriesgan el ganado por lo que es muy importante y urgente que tengan sus animales lo más cuidados que se puedan y sobre todo mantener las áreas en buenas condiciones de higiene.

Afectan garrapatas al ganado vacuno
Afectan garrapatas al ganado vacuno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Afectan garrapatas al ganado vacuno