Advierten contra peligrosas apps para adolescentes

Advierten contra peligrosas apps para adolescentes
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Aplicaciones para celular como pepa pig, , Ben and Holy, Blaze and the monster machines, la ouija, Whisper, Poff entre otras, algunas por que lleva a juegos peligrosos que incluyen retos donde los niños o jóvenes se “pierden” de sus familias por 24 horas y otras por que los dejan vulnerables al acoso de personas desconocidas.

Así lo advirtió Diana Salazar Colin de la Casa de rescate RIIA, A. C. que luego de que se ventilara el caso de un joven del sector sur oriente que al interactuar con la table invocando espíritus, otras madres de familia le han llamado pidiendo el apoyo para sus menores hijos que tiene conductas rebeldes por este tipo de aplicaciones.

“Acabamos de recibir la llamada de una madre de familia de Frontera, la señora dice que su hija adolescente accede a una aplicación llamada Blaze and the monster machine, en esta recibe llamadas telefónicas en las que le imponen retos.

“Algunos de los retos son sumamente peligrosos que van desde llevar un cuchillo a clases y picar a un compañero o perderse durante 24 horas dela vigilancia de su padre, “esto deja sumamente vulnerables a los adolescente a cualquier peligro, incluso de secuestradores express,” advirtió Diana Salazar.

La gestora social, dijo que es hora de que los padres de familia le pongan atención a sus hijos, por que dejarlos bajo el cuidado de los teléfonos o tablet’s por demasiado tiempo hace que los jóvenes puedan caer en situaciones peligrosas.

“Hemos recibido un segundo caso, de una niña de 11 años que estaba practicando el sexting, es decir, la menor se tomaba fotos provocativas y se las estaba enviando a desconocidos, la madre de familia le retiró el celular y la jovencita tuvo un ataque de rebeldía y dijo están apoyándola para que sea atendida por un psicólogo local,” explicó la Directora de RIIA, A.C.

Advierten contra peligrosas apps para adolescentes
Advierten contra peligrosas apps para adolescentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierten contra peligrosas apps para adolescentes