Acusan a SIMAS de cometer Ecocidio

Acusan a SIMAS de cometer Ecocidio
Héctor Sosa/Reportero

Vecinos de la Colonia FSTSE acusaron hay un Ecocidio en el sector provocado por el SIMAS que vierte aguas residuales al lecho del Rio Monclova, además movieron varias áreas de la Presidencia Municipal ante un olvido de 23 años del sector, cuya población es de casi 350 habitantes y que está ubicado al Norte de Monclova.

Una noche antes los vecinos se reunieron con representantes de la presidencia y expusieron anomalías en cuanto a pavimentación, alumbrado, rehabilitación y embellecimiento de paseos públicos, entre otros.

Y fue ayer que los vecinos entre los que se encontraban Yolanda Amador, Xóchitl Flores y David González, expusieron una mayor problemática ambiental.

“Cuando el aire viene del Norte toda la peste invade la colonia y las enfermedades que tenemos que de repente dolor de cabeza y de huesos, es por tanto animal, mosquitos que se meten a los domicilios, nadie fumiga, nadie hace nada en absoluto es un Ecocidio el que están cometiendo los funcionarios del SIMAS”, comentó molesto David González, colono del sector.

Solo basta echar un vistazo al Rio Monclova, ahora se construye un fraccionamiento a 100 metros del rio y el fraccionador conecta el drenaje general de la colonia al rio, denunció.

“Entran los desechos sólidos directos al rio y nadie hace nada, están violando la ley federal o están protegidos, porque los dejan que hagan y deshagan a su antojo a costa de los vecinos que viven al Norte de la Ciudad”, indicó.

Además dijeron llegan a invadir con camiones materialistas con escombros, es lamentable que una zona residencial le hagan de la noche a la mañana un cordón industrial y que bueno por Monclova, bien hecho por nuestras autoridades que están trayendo inversión, pero un camino rural le meten siete mil gentes en los cambios de turno.

“Se hace un cuello de botella enorme se quiere salir de la colonia de 7:00 a 8:00 de la mañana para incorporarse al libramiento no se puede, se hace una fila de casi medio kilómetro para salir de la colonia”, coincidieron.

Hay varias quintas al fondo los fines de semana las calles de la colonia se convierte en una autopista de gente alcoholizada porque provienen de fiestas, camionetas que pasan a 70 kilómetros por hora y ni quien haga nada, no se puede salir a la calle.

Los vecinos agradecieron la respuesta inmediata de la Presidencia Municipal que en ocho horas se montó un dispositivo para ver cómo nos ayuda, agradecemos su apoyo y sin ver partidos e ideologías políticas.

Acusan a SIMAS de cometer Ecocidio
Acusan a SIMAS de cometer Ecocidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a SIMAS de cometer Ecocidio