Acusan a Guadiana de mover Regiduría

Acusan a Guadiana de mover Regiduría

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Los cambios en el orden que tenían las Regidurías Plurinominales tienen un origen y la mano que mece la cuna es Armando Guadiana Tijerina, acusó José Guadalupe Noriega quien acompañado de otros 12 militantes de MORENA sigue presentándose a la huelga de ayuno al exterior del Comité Municipal Electoral.

Indicó que el ahora electo Senador Armando Guadiana Tijerina quitó a Carlos González de representante de MORENA ante el IEC porque este no se prestó a las maniobras oscuras y de ahí se generaron todos los manejos oscuros y cambios en algunos Municipios.

Eran las 15:15 horas de la tarde y pese a los 38 grados Celsius los manifestantes aguardaban en el exterior del órgano electoral en su huelga de hambre parcial que realizan desde hace tres días en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Se dijeron confiados por que las cosas se están dando en sentido favorable, en Saltillo a Mohamar Dainitin se le reconoció la Regiduría, también a Ignacio Corona en Torreón le reconocen su derecho de representar a MORENA como Regidor Plurinominal porque era el candidato a la Presidencia Municipal.

El caso de Monclova avanza el expediente de la impugnación ya está en manos de los magistrados que van a elaborar la ponencia, ya se convocó para la próxima semana a Griselda Tovar y a Defina Villa, personas que se sienten agraviadas y que presentaron la impugnación van a presentar los argumentos mostrando las causas en las cuales incurrieron algunos funcionarios del Comité Municipal Electoral encabezados por Marco Antonio Galván Reyes.

“Desgraciadamente las irregularidades se dieron en todos los Municipios se malinterpretó la Ley en su Artículo 19 párrafo sexto del Código Electoral de Coahuila”.

“Al Regidor al que le otorgan la Regiduría Plurinominal Antonio Ballesteros Verduzco no procesó su aspiración al interior o seno de MORENA desde ese punto de vista no está avalado por MORENA no cuenta con ningún respaldo”, comentó.

Acusan a Guadiana de mover Regiduría
Acusan a Guadiana de mover Regiduría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a Guadiana de mover Regiduría