Acumulan policías 226 quejas

Acumulan policías 226 quejas

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Más de 200 quejas se han presentado contra elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, lo anterior en la oficina de la Cuarta Visitaduría de Derechos Humanos.

David Corrales, Cuarto Visitador de Derechos Humanos, precisó que en total llevan 226 quejas recibidas, de las cuales 45 se remiten a CNDH por ser de índole federal, y el resto son competencia de la oficina local.

De las 181 quejas restantes se han concluido 92, mientras que el resto sigue en trámite, siendo denuncias contra Policías Municipales principales con 54 quejas en total.

13 de estas quejas corresponde a Monclova, Castaños 8, 13 de Ciudad Frontera, 1 en Cuatro Ciénegas, 2 en San Buenaventura, otras 2 en Lamadrid, 8 más en Ocampo, 2 en Nadadores, en Sacramento 1, así como 1 más en Abasolo.

En cuanto a quejas contra Fuerza Coahuila con 31 quejas de las cuales 9 son de Monclova, 6 de Ciudad Frontera, en Castaños 5, 1 en Cuatro Ciénegas, 2 San Buenaventura, 1 Abasolo y 6 de Ocampo.

Contra la Policía Investigadora de Fiscalía se tiene un total de 21 quejas, 19 correspondientes a Monclova y 2 en San Buenaventura; también de Ministerios Públicos se tienen 33 quejas, 17 de estas en Monclova, Castaños fueron 5, Ciudad Frontera 4 quejas, 1 en Ocampo, San Buenaventura 2 y San Pedro 1.

GATEM es otra corporación en la que también se tienen 15 quejas, 13 corresponden a Monclova, 1 en Frontera y 1 más en Castaños.

Corrales, señaló que todas van implícitas en abuso de autoridad lo cual se sub divide desde ejercicio indebido de la función pública, lesiones, detenciones arbitrarias, amenazas, robo, retención ilegal y ataque a la propiedad privada, esto relacionado a que entran a domicilios sin contar con las órdenes de cateo pertinentes.

Lamentablemente aunque se tiene un alto índice de Derechos Humanos realiza sus respectivas investigaciones sin embargo los avances suelen rezagarse ya que los denunciantes no se presentan a dar continuidad a sus denuncias.

Acumulan policías 226 quejas
Acumulan policías 226 quejas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acumulan policías 226 quejas