Acuden niños a votar

Acuden niños a votar

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En punto de las 10 de la mañana de ayer comenzó el proceso electoral infantil en donde alumnos de 40 escuelas primarias acudieron a votar para escoger a quiénes integrarán el “Cabildo por un Día” el próximo 30 de abril.

Margarita Robles, vocal presidenta de la oficina 03 del INE, indicó que este año se sumaron 40 escuelas y participaron alumnos de quinto y sexto grado.

A lo largo de los últimos días, los más de 79 niños estuvieron trabajando en la integración de sus planillas, lo que asemeja a un partido político, también están coordinando un escrito el cual entregarán al Presidente Municipal en turno de Monclova.

Ayer se instaló un total de 12 casillas, tanto en plazas públicas en diferentes sectores de la localidad, así como en centros comerciales, una mini biblioteca, en la Caseta de Seguridad Pública de Colinas de Santiago por mencionar algunos.

El proceso concluyó a las 4 de la tarde, y será el próximo 30 de abril cuando el menor que ganó la votación será nombrado alcalde infantil por un día; se prevé que esto se realice en coordinación con el Ayuntamiento y el Cabildo. Podrán durante este día conocer y trabajar con cada funcionario de la administración municipal local.

Acuden niños a votar
Acuden niños a votar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuden niños a votar