Activa FONACOT ‘Crédito apoyo a damnificados’

Activa FONACOT ‘Crédito apoyo a damnificados’

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Luego de darse y aplicarse la declaratoria de emergencia en 20 municipios de Coahuila, FONACOT ha anunciado su “Crédito apoyo a damnificados”, con el cual otorgarán créditos de forma inmediata a los trabajadores formales afectados por la ola de calor.

Mediante un comunicado FONACOT informó que el “Crédito apoyo a damnificados” se activó debido a la alerta que se ha generado en 20 municipios de la entidad por lo que exhorta a que quienes deseen acceder a tal beneficio se presenten en las oficinas de Monclova, Piedras Negras y en Sabinas con el personal que estará asignado a la zona para que accedan a tal apoyo.

Según el comunicado lo dio a conocer en Saltillo María del Carmen Rangel, Directora Estatal de FONACOT, explicó que este crédito aplica a partir del momento en que los municipios afectados y declarados por la Secretaría de Gobernación como Zonas de Emergencia o de Desastres.

“Este crédito se otorga con condiciones de pago y tasas de interés preferenciales, que les permite a los trabajadores que habitan en zonas de emergencia o de desastres naturales que lo solicitan, realizar su primer pago en 120 días después de que se les autorizó el crédito, y que con él adquieran lo más rápidamente posible los bienes y servicios para mitigar los daños y efectos ocasionados por la ola de calor”, indicó.

Tras solicitar y aprobarse el crédito, éste se puede depositar a cuentas bancarias de los trabajadores o en la tarjeta FONACOT y puede hacerse efectivo en cualquier establecimiento comercial para adquirir ropa, línea blanca, electrodomésticos o materiales de construcción.

Activa FONACOT ‘Crédito apoyo a damnificados’
Activa FONACOT ‘Crédito apoyo a damnificados’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activa FONACOT ‘Crédito apoyo a damnificados’