Acosan sexualmente profes a alumnas en UAdeC

Acosan sexualmente profes a alumnas en UAdeC
LIDIET MEXICANO/VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.-Al igual que la denuncia que se interpuso en este 2018 contra el Director de la Preparatoria Mariano Narváez turno matutino de parte de una maestra por el delito de acoso sexual, la Comisión de Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila atiende otras quejas por acoso sexual que se han suscitado en varios de sus campus.

Lo anterior lo dio a conocer Salvador Hernández Vélez, rector de la casa de estudios, quien señaló que los casos de acoso sexual son protagonizados por maestros y han sido sus alumnas quienes los han señalado por sus hostigamientos.

Sin mencionar el dato exacto de los casos, mencionó que la Universidad no es instancia para resolver las situaciones de esta índole, sin embargo, los casos que tienen sustento se canalizan a los Centros de Empoderamiento donde se da apoyo legal a las afectadas.

“Son de maestros a alumnas los que ha habido”, mencionó en la entrevista donde aseguró que se han sancionado los casos comprobables, como el de un maestro del Instituto de Enseñanza Abierta, que salió de la Universidad por una denuncia de acoso sexual.

“Nosotros los damos de baja, pero debe seguirse de oficio en la instancia de Empoderamiento”, mencionó.

En el caso donde Rosalía, maestra del bachillerato Mariano Narváez que denunció al director Martín Alday por delito de acoso sexual ante la Fiscalía General del Estado, sólo se informó que se tiene el seguimiento con el juez quien analiza el caso para poder emitir una sentencia al señalado.

Maestros “manotas”
-En enero de este año Salvador Hernández Vélez afirmó haber recibido, cuando fungió como -Secretario General de la UAdeC, tres casos de acoso contra varias alumnas.
-Uno de los casos sucedió en la Facultad de Medicina; la alumna desistió.
-Otra denuncia fue contra un maestro del IDEA; fue destituido.
-La tercera queja es contra el Director de la Prepa Mariano Narváez; sigue en proceso.

Acosan sexualmente profes a alumnas en UAdeC
Acosan sexualmente profes a alumnas en UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acosan sexualmente profes a alumnas en UAdeC