Aclara Recaudación supuestos descuentos

Aclara Recaudación supuestos descuentos

 

INFONOR/EL TIEMPO

No se descarta que el Gobierno del Estado ofrezca una serie de incentivos en el pago de derechos de control vehicular durante el Buen Fin, como se ha hecho en los últimos dos años y con esto incentivar a los contribuyentes para que se pongan al corriente, indicó la coordinadora regional de la Administración Local de Recaudación de Rentas.

Cristina Amezcua González señaló que actualmente mantienen las promociones para el pago de adeudos anteriores con una cantidad de 4 mil 500 pesos, así como el programa de Regreso a Casa, donde las personas que tienen placas de otros estados puedes registrarse con un monto de mil 200 pesos.

A través de redes sociales comenzó a circular información en relación a que a partir del 15 de octubre entraría una serie de descuentos, entre los que se encontraba un 25 por ciento en el trámite de licencias, 50 por ciento en infracciones y 80 por ciento en adeudos del 2009 al 2018.

Sin embargo, la titular de la dependencia negó que estos incentivos se vayan a aplicar en el estado de Coahuila, sino que es una información correspondiente al estado de Chihuahua y que están difundiendo algunos monclovenses.

“Es una cosa que está circulando en redes, nos dimos cuenta desde la semana pasada en que se comenzó a difundir, es una situación que corresponde a otro estado, por lo que tratamos de aclarar ahí mismo”, indicó.

Señaló que para el Estado se podría aplicar una serie de estímulos durante el Buen Fin, como se ha realizado en los últimos 2 años, en los que se ofrecen el pago de adeudos con un monto de 2 mil 500 pesos, o el 50 por ciento de descuento en las licencias para conducir.

Mencionó que hasta el momento no se les ha notificado nada al respecto, pero es algo que se maneja unos días antes del Buen Fin, por lo que dijo que no se puede descartar que se lleve a cabo.

Hasta la fecha sólo el 45 por ciento de los contribuyentes que se tienen en la región Centro ha cumplido con el pago de los derechos de control vehicular, cifra que se encuentra por debajo del porcentaje que se tenía para el mismo periodo en el 2017, por lo que existe la necesidad de incentivar a la población para que cumpla con su pago.

Aclara Recaudación supuestos descuentos
Aclara Recaudación supuestos descuentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aclara Recaudación supuestos descuentos