Aclara ex tesorero gastos de la anterior administración

Aclara ex tesorero gastos de la anterior administración

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. La Fiscalía del Estado requirió a través del municipio al ex Tesorero Darío Castellanos Robles y al ex contralor Gerardo Castro a justificar cerca de 4 millones de pesos de los ejercicios 2014, 2015 y 2016, como parte de la denuncia por peculado que interpuso la Auditoría Superior del Estado.

El jurídico Alain Mendoza Peña, dio a conocer que el ex Tesorero asegura haber presentado la justificación de estos cerca de 4 millones de pesos en tiempo y forma, sin embargo no hay constancia de ello, por lo que tuvo que presentar nuevamente la documentación requerida como parte de la denuncia por peculado que pesa sobre la administración 2014-2017 que fue encabezada por Amador Moreno López.

Destacó que la Fiscalía a través del municipio envió citatorios a ex funcionarios para que rindieran cuentas sobre gastos en el 2014, 2015 y 2016, correspondientes a obras, viáticos y otros conceptos que no fueron justificados, se les dio un plazo hasta el pasado 2 de febrero sin embargo se pidió una prorroga que vence el próximo lunes 12 de febrero.

Señaló que de los cerca de 4 millones de pesos que no justificaron y lo que originó la denuncia por peculado, han entregado al jurídico municipal comprobación de la mayor parte, faltan 11 mil pesos por comprobar solamente, sin embargo sigue un proceso de certificación de documentos por parte de la Fiscalía que determinará mediante un perito si estos son válidos.

“Aseguran que si presentaron la documentación pero no hay nada que lo avale, por eso Fiscalía inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable,” comentó el jurídico municipal.

Agregó que el departamento jurídico cotejó algunos documentos para posteriormente enviarlos a la Fiscalía, y depende de esta dependencia mediante peritos determinar si son validos o no los documentos para acreditar los cerca de 4 millones faltantes de justificación en la administración 2014-2017.

Aclara ex tesorero gastos de la anterior administración
Aclara ex tesorero gastos de la anterior administración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aclara ex tesorero gastos de la anterior administración