Aclara calidad de obra de pavimentación

Aclara calidad de obra de pavimentación

calle Pedro Pruneda de la Colonia Occidental[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.-El Presidente Florencio Siller Linaje, desmintió categóricamente que no existe ningún fraude por parte del municipio en la construcción de obra de pavimentación de calle “Pedro Pruneda” cuya constructora utilizó escoria en lugar de piedra triturada, “es una obra que realiza directamente el Gobierno de Coahuila, y nosotros nada tenemos que ver, solo la supervisamos pero ellos deciden”, aclaró el alcalde.

Por redes sociales se evidenció que el Gobierno Municipal estaría cometiendo un fraude al aplicar una capa de escoria sobre los 365 metros lineales o 5840 M2 de la calle Pedro Pruneda entre Ayuntamiento y libramiento “Carlos Salinas de Gortari” y no material de piedra triturada en molino como lo marcan los expedientes.

Siller Linaje en su visita a la Calle “Pedro Pruneda” llegó con su equipo de directores expertos en materia de pavimentación, dijo tajantemente, “mi administración es altamente responsable, y por única vez vamos a aclarar a la ciudadanía con toda responsabilidad, de frente, dando la cara como siempre ha sido su servidor que esta construcción la ejecuta el Gobierno del Estado con sus recursos, por lo tanto no hay desvió de recursos como se anunció irresponsablemente sin investigar, solo por dañar mi imagen”, sostuvo.

El Director de Obras Públicas, Francisco de Luna, agregó que se tiene fundamentado que la escoria no afecta la salud, “aunque en pavimentaciones no es normal utilizarla según los concepto técnicos, debe ser base triturada o piedra picada en molino, sin embargo los trabajos son ejecutados por el Gobierno de Coahuila, ahí dice en el letrero”, aclaró el Director Francisco de Luna.

Indicó que la obra de pavimentación la supervisa el Departamento de Caminos y Puentes del Gobierno de Coahuila, “pero desconozco porque están permitiendo la aplicación de escoria y no piedra”, añadió.

El director de Obras Públicas comentó en entrevista que como supervisores de la obra de pavimentación exigirán que se retire la escoria y se aplique la correcta, y agregó que existen otras calles en la Colonia Venustiano Carranza pendientes desde 2017 con el mismo problema.

Para el Biólogo del Municipio Mario Castro Ríos, Director de Ecología, la aplicación de la escoria no afecta la salud ni al medio ambiente, “al contrario, ayuda más en absorber el agua cuando llueve y afecta menos el pavimento”, concluyó.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Aclara calidad de obra de pavimentación