Aceptan burócratas aumento salarial

Aceptan burócratas aumento salarial

 

FRANCIOSCO GARCÍA / REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Un 5 por ciento de aumento al tabulador salarial, finalmente aceptaron el Sindicato de Burócratas al Servicio de la Presidencia Municipal de San Buenaventura, dijo el Secretario General, Miguel Ángel de los Santos Pinales.

Días antes, el líder del sindicato propuso a la administración municipal que encabeza la alcaldesa Gladys Ayala un aumento al salario del 10 por ciento, sin embargo el secretario del ayuntamiento Javier Flores, en una reunión en sala da cabildo ofreció el 4 por ciento.

Horas más tarde, en una nueva reunión, la mesa directiva del sindicato que representa a 53 trabajadores, y por mayoría rechazaron la propuesta del 4 por ciento solicitando al menos el 8 por ciento, pero también fue rechazado.

Sin embargo el pasado jueves 22 por la mañana, en una reunión con la mesa directiva del sindicato, la alcaldesa Gladys Ayala, el Secretario, Javier Flores y la Tesorera, Karina Cárdenas Gutiérrez, ofrecieron un aumento del 5 por ciento, y todos aceptaron, informó, el Secretario General.

De los 53 trabajadores 12 de ellos recibirán un aumento del 8 por ciento porque su percepción salarial es la más baja, es decir tienen un salario de 2 mil 500 pesos, el resto el 5 por ciento.

El aumento al salario es retroactivo a partir del 1 de enero, al 15 de febrero, equivalente a tres quincenas.

Por la mesa directiva del sindicato estuvieron presentes, Miguel Ángel de los Santos Pinales, secretario general, Desiderio Noria, secretario de trabajo, de finanzas, Gloria Gaytán Martínez, y secretaria de actas, Elizabeth Castellanos.

Aceptan burócratas aumento salarial
Aceptan burócratas aumento salarial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceptan burócratas aumento salarial