Aceptan aumento del 7% y cobran 50 mdp de prohuelga

Aceptan aumento del 7% y cobran 50 mdp de prohuelga

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En un recinto sindical a reventar y con la desesperación de cobrar su fondo de resistencia, cientos de trabajadores de Planta Uno de AHMSA, aprobaron el 7 por ciento de incremento al tabulador salarial y sin escuchar más propuestas rompieron el candado del portón que les impedía pasar a los patios de la Sección 147 para comenzar a hacer fila y cobrar su prohuelga.

El Secretario General de la Sección 147, Héctor Soto García lamentó que los trabajadores no escucharan los ofrecimientos que se les iba a dar a conocer bajo asamblea, luego de que estaban desesperados por cobrar el fondo de resistencia que supera los 13 mil 300 pesos.

A pesar de que sólo fue revisión del tabulador salarial, con el acercamiento que tuvieron con Altos Hornos de México, se logró sacar a 8 trabajadores de servicios de apoyo para trasladarlos a diferentes departamentos, puesto que no tenían categorías.

También lograron 21 plantas para los trabajadores que aún cuentan con categoría de eventuales, pero los trabajadores no dieron oportunidad a que se leyera la carta compromiso que se hizo con la empresa aprobando de forma inmediata cualquier información para luego dirigirse a los patios sindicales.

Cabe señalar que el sindicato local mantenía una reja con candado que se iba a abrir al término de la asamblea, pero antes de esto, los trabajadores entraron en desesperación rompiendo los candados para dirigirse a formar las largas filas para cobrar su prohuelga.

Dentro del oficio sindical, el proselitismo político se hizo presente olvidándose de la asamblea para enfocarse a las elecciones que se avecinan para la renovación del bloque “A” cayendo en una guerra de porras para diferentes calefactos que comienzan a buscar el camino rumbo a la candidatura por la Secretaría General.

Se dio a conocer que el sindicato local contaba con más de 50 millones de pesos que fueron erogados entre los obreros por concepto de fondo de resistencia por lo que tuvieron presencia policiaca de diferentes corporaciones policiacas para darle seguridad a estos sindicalizado.

Aceptan aumento del 7% y cobran 50 mdp de prohuelga
Aceptan aumento del 7% y cobran 50 mdp de prohuelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceptan aumento del 7% y cobran 50 mdp de prohuelga