Abusan cartoneras de pepenadores

Abusan cartoneras de pepenadores

 

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.-Juan Ramón Iracheta Martínez, quien se dedica a pepenar cartón para llevar el sustento familiar acuso a las cartoneras de estar en contubernio  para ‘mal pagar’ el kilo a un peso.

Abordado en la zona centro cuando seleccionaba cartón sobre un triciclo dijo,  que antes las cartoneras les pegaban el kilo de cartón en 1.30 pesos, “ahora nos pagan a peso el kilo, los otros 30 centavos son para para dárselos de moches a los policías que todos los días van a las cartoneras, una de ellas ubicadas en calle la paz”, comentó molesto Juan Ramón Iracheta.

Los pepenadores viven de la basura. Se trata de una actividad menospreciada: meter las manos en los desperdicios es poco aceptable socialmente. Sin embargo, la pepena sigue siendo la mejor alternativa para separar y reciclar los desechos, en este caso el cartón, como lo hace Juan Ramón Iracheta Martínez.

Con cinco años dedicado a la pepena del  cartón, don Juan diariamente logra reunir unos 100 kilos de cartón pero las cartoneras cuando pesan el material les pagan menos, “con dos comidas qué des y el refresco, ahí queda la ganancia del día”, explicó el pepenador.

Señaló que de nada le serviría poner una denuncia ante la Procuraduría del Consumidor, si no le hacen caso. Se ponen  de acuerdo las cartoneras para pagarnos a  un peso el kilo, nadie de unos centavos de más, que casualidad”, detalló.

Abusan cartoneras de pepenadores
Abusan cartoneras de pepenadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abusan cartoneras de pepenadores