Abuelo político viola a nieta de 12 años

Abuelo político viola a nieta de 12 años
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. La Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia, PRONNIF, dio a conocer el primer caso de violación que se presenta en lo que va del año, un veterano pareja de la abuela materna abusó de la menor de edad de la colonia Emiliano Zapata, quien por razones de la madre no dio a conocer su identidad.

Así lo dio a conocer la Directora de la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia, PRONNIF, Manett Martínez Martínez, quien además dijo” Es el primer caso que se nos presenta en lo que va del año, una niña de 12 años violada por el abuelo político, quien en repetidas ocasiones le hizo tocamientos hasta el grado de llegar a la penetración logrando lo cometido, hace un par de días.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en su domicilio de la colonia Emiliano Zapata, quien por razones de la madre no se dio a conocer sus nombres, siendo la madre la que interpuso la demanda ante el departamento de la PRONIFF.

“EL lunes recibimos a la madre de la menor, quien fue la que nos presentó la denuncia de este lamentable suceso, ya que la madre tuvo conocimiento de estos hechos atreves de una amiguita de su hija, quien fue la que le comentó de lo que la había sucedido a la menor, por lo que la mamá de manera inmediata acudí a estas instalaciones solicitando el apoyo”, comentó Martínez Martínez.

Las autoridades de Fuerza Coahuila, Instancia de la Mujer y la PRONNIF en conjunto llevaron a cabo el caso de esta violación, quienes lo turnaron al departamento de Empoderamiento de la Mujer para que le den continuidad para que el culpable pague por el delito cometido.

Asimismo añadió que una vez puesta la denuncia se canalizó al departamento del Empoderamiento de la Mujer en Monclova quienes son los autorizados para llevar a cabo el proceso que se requiere en un delito de esta índole.

Por lo cual el personal de la PRONNIF en coordinación con la Instancia de la Mujer esperaran a que las autoridades del Empoderamiento de la Mujer avance con el caso, esperando las indicaciones que hay que continuar para posteriormente brindarles el apoyo psicológico que se requiere tanto con la madre y su hija.

Abuelo político viola a nieta de 12 años
Abuelo político viola a nieta de 12 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelo político viola a nieta de 12 años