Abrirán ventanilla para Concurrencia

Abrirán ventanilla para Concurrencia

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La coordinación de Desarrollo Rural realiza los acercamientos con municipios para activar los consejos de desarrollo rural sustentable municipales, cada consejo debe de estar bien estructurado y funcional para poder acceder a los recursos del programa de Concurrencia Municipalizado.

Gregorio Araiza Garza, indicó que la apertura de ventanilla tanto de ventanilla municipal como de estatal será a partir del 01 de febrero hasta el 15 de marzo, y se va a manejar el mismo presupuesto del año anterior, desconociendo el monto.

Todo lo que sea equipo de infraestructura tanto agrícola como pecuaria está disponible para apoyo y otro tipo de programas como lo es el de mejoramiento genético, el uso racional de suelo y agua.

“Hay infinidad de recursos que se están bajando por parte del señor Gobernador en coordinación con otras dependencias como lo es SAGARPA y CONAZA de los cuales también vamos a estar dando información a los productores de cómo acceder a estos programas”, señaló.

Puntualizó que se está haciendo la programación de lo que corresponde al municipio de Frontera y será el día viernes a las 9:00 horas en la sala de cabildo va a ser la reunión para activar el consejo de desarrollo rural sustentable.

Frontera es uno de los municipios que siempre ha participado y no creo que esta ocasión vaya a ser la excepción, no tengo el monto ahorita a la mano pero es uno de los municipios que más participan.

El frío trajo más beneficios por ejemplo los cultivos que están ahorita son de otoño, invierno que resisten las temperaturas y como no fueron temperaturas muy prolongadas duró poco, por ello los cultivos no se vieron afectados, al contrario sirvió para la eliminación de plagas que pudiera haber en el suelo.

Abrirán ventanilla para Concurrencia
Abrirán ventanilla para Concurrencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrirán ventanilla para Concurrencia