Abastecen agua con pipas

Abastecen agua con pipas

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Al acudir a revisar la supervisión de introducción de red de agua potable en la Colonia Monte Viejo, el Alcalde Alfredo Paredes, aprovechó para llevarles agua a través de pipas a estos colonos, así como a los habitantes de la Colonia Las Esperanzas llenándoles tinacos y demás recipientes personalmente, destacando que en 4 días han surtido más de 1 millón 200 mil litros en diferentes sectores.

A pesar de la obra de introducción de drenaje que aseguró lleva un 65 por ciento de avance, señaló que tuvieron que iniciar el apoyo de llevares el agua. Cada martes les llevan agua a este sector, pero por las altas temperaturas comenzaron desde este lunes.

La obra se termina dentro de un mes y medio beneficiando a más de 50 familias, y con ello dejarán de estarles llevando el agua a través de pipas cada semana.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento ya le informó que han cubierto en un 90 por ciento la falta de agua potable en las colonias, solo falta un poco de presión en sectores que se encuentran altos y que por cuestiones de presión llega poca agua.

Para esta situación han tenido que mover más de 15 pipas que han estado laborando diariamente para llevar agua de forma gratuita a las personas que no cuentan con el servicio de agua potable.

“Hemos repartido, más de 1 millón 200 mil litros de agua en diferentes colonias, esto es mucho en estos tres o cuatro días que han sido de los más calientes que hemos tenido y aún falta cuatro o cinco días más para que baje el tema de la contingencia, por eso les pido que cuiden este vital líquido”, expuso.

Al mismo tiempo aclaró que el servicio de agua que les llevan a las colonias a través de pipas es totalmente gratis, puesto que es un esfuerzo que se hace coordinadamente entre el SIMAS y Presidencia Municipal, para que no haya desabasto de agua.

Abastecen agua con pipas
Abastecen agua con pipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abastecen agua con pipas