Abandono está destruyendo a adolescentes

Abandono está destruyendo a adolescentes

[quote]La soledad en que viven los lleva a buscar bienestar en drogas y sustancias tóxicas, o en grupos en redes sociales que les inculcan ideas destructivas[/quote]

INFONOR / EL TIEMPO

La soledad en niños y jóvenes los hace buscar un aparente bienestar en diversas formas de drogarse e incluso acercándose por redes sociales a sectas como las satánicas, señaló Santos Guerrero García, encargada del Módulo del Adolescente de la Secretaría de Salud.

Indicó que hoy las enfermedades mentales se están presentando desde los 14 años, cuando antes era a finales de la adolescencia y principios de la edad adulta, de acuerdo a recientes estudios sobre el tema.

Hace ocho días, dijo, atendió a una niña de 11 años que dice ser satánica y está en un grupo por internet que les hacen realizar ritos satánicos y creer en un amigo imaginario además de la creencia de tener poder de hacer algunas cosas.

Calificó la conducta como un trastorno esquizotípico, donde la persona se siente omnipotente, con poderes y de una personalidad desubicada.

Otros jóvenes encuentran diversas formas de drogarse como lo más reciente, con toallas sanitarias, que ponen a hervir para que liberen una sustancia química y entre varios están oliendo, comentó.

También inhalan de lociones, marcadores, pintarrones, thinner y resistol, quienes no tienen, acceso a la mariguana, pues otros niños han llegado drogados a su consultorio porque se fumaron el cigarro que el papá dejó arriba de un mueble en su casa o con diazepam, destacó la psicóloga.

Todos deriva, apuntó, a causas de la falta de atención de los padres y afecto, porque dicen los jóvenes que sus padres trabajan todo el día  y cuando llegan a estar se la pasan en el celular, no les hacen caso.

"Nuestros jóvenes se están destruyendo y aquí  llegan casos desde los 11 años, 12  y 15 años, que están buscando sentirse bien y feliz, regularmente sus papás no están en casa y sólo les compran el celular o tablet para estar comunicados, pero, le digo a la mamá, pues cómprele un celular económico, sin redes si no le va a estar supervisando lo que ve su hijo en las páginas  de donde toman ideas negativas", manifestó Guerrero.

Abandono está destruyendo a adolescentes
Abandono está destruyendo a adolescentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abandono está destruyendo a adolescentes