Abandonan escuela 11 mil alumnos

Abandonan escuela 11 mil alumnos
JOSÉ REYES / VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En el concluido ciclo escolar 2017-2018, un total de 11 mil 154 niños y jóvenes habrían dejado por diversos motivos sus estudios básicos en Coahuila, de acuerdo a cálculos del Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa (Sarape).

Esta herramienta de la Secretaria de Educación de Coahuila, disponible en la página sarape.gob.mx, indica que de ese total, 2 mil 239 estudiantes habrían dejado sus estudios en los planteles de Saltillo.

EN PRIMARIA

En forma detallada, las estadísticas, que se muestran por cada uno de los 5 bimestres del ciclo escolar, señalan que 6 mil 257 niños habrían abandonado la escuela a nivel primaria en el Estado, mientras que de esa totalidad, mil 244 serían bajas correspondientes a instituciones de la capital de la entidad.

Invariablemente, el primer bimestre es el periodo en que más estudiantes se van, pues en Coahuila en total fueron 4 mil 559 niños los que habrían dejado la escuela, mientras que de ese universo, 835 son de Saltillo.

EN SECUNDARIA

En lo referente a nivel de secundaria, en el Estado 4 mil 897 jóvenes fueron reportados como que habrían dejado abandonado la escuela.

E igualmente, de esa cantidad, la más alta estadística se dio en los planteles de la capital coahuilense.

El primer bimestre arrojó 4 mil 187 probables abandonos en la entidad en todos los municipios de la entidad, de los cuales, 848 se dieron en ese mismo periodo en Saltillo.

La herramienta no precisa los motivos que orillan a los alumnos a abandonar la escuela o los factores de riesgo que inciden en los estudiantes para dejar sus estudios en Coahuila y en Saltillo.

Abandonan escuela 11 mil alumnos
Abandonan escuela 11 mil alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abandonan escuela 11 mil alumnos