A tribunales disputa por 190 hectáreas

A tribunales disputa por 190 hectáreas
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El conflicto por más de 190 hectáreas en el Ejido Pozuelos de Ciudad Frontera continúa; el día de ayer se presentaron las partes involucradas en una audiencia inicial, la cual se suspendió y reanudará la próxima semana para tratar de llegar a una mediación.

Jorge Garza Calvillo, representante legal del Ingeniero Andrés Osuna Westrup, informó tras salir de la mencionada audiencia inicial que esta fue suspendida en primera instancia porque no fueron debidamente notificados para una mediación desde el año 2017 y tendrán una próxima audiencia de mediación el próximo 17 del presente mes.

“Nosotros siempre hemos pedido documentos que acrediten a quienes nos demandan como dueños, pero nunca hubo tal papelería, nunca iniciaron un juicio civil ni reivindicatorio, el Ingeniero Osuna compró de buena fe en 2016 a Don Ricardo De la Fuente, que es uno de los hermanos debidamente acreditado con libertad de gravamen y escritura, que es donde está el rancho Valle Hermoso ni más ni menos, en ese tiempo se compró por 4 millones y 4 millones de pesos que se dieron en pagos esto obra en carpetas legales”, señaló Garza Calvillo.

Cabe recordar que el predio se ubica en el Ejido Pozuelos de Ciudad Frontera; en una ocasión se generó un enfrentamiento en donde los demandantes echaron fuera a quienes laboraban en el desmonte del predio.

Señaló que hay otro terreno colindante con un papalote y un tejaban el cual aseguró, siempre ha respetado y mide alrededor de 22 o 23 hectáreas por las que los propietarios piden hasta 1 millón de pesos por hectárea cuando estas oscilan apenas en los 100 mil pesos.

“Ellos reclaman que son dueños de todo un predio mediante sentencia que traen, pero no es el predio, el rancho se llama Valle Hermoso que está debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, hay una escritura con validez y en los alrededores reconocen a la persona que vende al Ingeniero, como comunidad ejidal, como vecinos que viven alrededor como los Moncada, que también tuvieron una situación similar a los Del Bosques, estos últimos ya estuvieron en el penal, hace unos años porque quisieron meterse a un rancho pues antes se creía que ya era tuyo por meterte a un rancho, era tuyo y no es así”, precisó.

Garza Calvillo, manifestó que la denuncia por despojo de inmueble se refiere a un reclamo de las 199 hectáreas que les pertenecen pero no hay escritura pública, tan sólo hay una sucesión intestamentaria inscrita en el que la albacea solicita que se le acrediten esas hectáreas, lo que trae un problema de identidad de predio.

“Hay una cuestión de identidad de predio, el que le vendieron al Ingeniero Osuna no había nadie, ahí está en despoblado se tiene un acta y empezaron a desmontar el terreno, había un tejaban del lado de papalote que nunca se ha perturbado; inclusive se dio negociación a ver si querían venderlo pero muchas veces quieren mucho dinero y no se llega a una negociación pues piden demasiado”, comentó.

Agregó que quienes los demandan son los hermanos Natividad Del Bosque y Pedro del Bosque, a los que habían denunciado tras haber sacado al personal que trabaja sobre el predio luego que el Ingeniero Osuna lo había adquirido.

A tribunales disputa por 190 hectáreas
A tribunales disputa por 190 hectáreas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A tribunales disputa por 190 hectáreas