A oscuras atiende el Alcalde, Enrique Soto

A oscuras atiende el Alcalde, Enrique Soto
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- La falta de energía en Presidencia Municipal no fue pretexto para que el Alcalde Enrique Soto Ojeda, atendiera a la ciudadanía, ya que ayer en varias ocasiones se registraron apagones dejando a oscuras los Departamentos de este edificio por periodos de largos minutos, lo que no fue motivo para que el edil desatendiera su compromiso.

El día de ayer durante la mañana, se registraron varios apagones con duración de hasta 15 minutos, situación que dejó a oscuras los distintos Departamentos de la Presidencia Municipal en donde claramente se observó que el Presidente Municipal y sus colaboradores continuaron sus labores normalmente sin poner resistencia por la falta de la energía eléctrica.

Ciudadanos que fueron testigos del apagón, reconocieron el esfuerzo y la dedicación del Edil Soto Ojeda por el cumplimiento con la gente del pueblo ya que sin importar estar a oscuras y con la luz de una linterna fue si como se aluzaron en los momentos de atención a la ciudadanía para ser escuchados sus inquietudes y necesidades.

Por otra parte se interrogó al Ejecutivo de la Comisión Comercial de CFE, Tadeo de León González, quien señaló que el apagón se generó a consecuencia de trasferencia de carga o porque una clave se abrió, sin embargo añadió que no es riesgo ya que estos apagones de corto tiempo son protegidos para no ocasionar daños a los aparatos.

“El hecho de registrarse apagones con tiempos cortos de minutos, esto se da a veces porque se genera una transferencia de carga que es muy común que suceda, sin embargo no pasa a mayores ya que este tipo de situaciones esta automáticamente protegido para no dañar los aparataos que se encuentran en los hogares y planteles educativos entre otras”, señaló de León González.

Asimismo aclaró que en dado el caso si el apagón tuviera una duración de dos horas en el mismo día por varias ocasiones, sí se estuviera registrando un problema en donde sí pudieran dañarse los aparatos tanto como los medidores.

Por último añadió que no es nada de consideración estos apagones de tiempos cortos ya que después de regresar a su normalidad el servicio, el problema deja de padecer en el registro, situación que implica que ya está fuera de peligro.

A oscuras atiende el Alcalde, Enrique Soto
A oscuras atiende el Alcalde, Enrique Soto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A oscuras atiende el Alcalde, Enrique Soto