A los 13 años ya son mamás hasta de 3 hijos

A los 13 años ya son mamás hasta de 3 hijos
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En el marco del festejo a mamá, se da la cifra importante de menores de 13 y 14 años de edad que asumen ya la maternidad, madres jóvenes a veces no del primero sino del segundo o tercer hijo.

De un promedio de 200 nacimientos que se dan por mes en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, alrededor de 50 son de niñas de entre 13 y 14 años de edad, muchas de ellas no es el primero sino el segundo o tercer hijo.

“Se continúa con un número considerable de jovencitas embarazadas menores de edad, lo cual nos preocupa y ocupa que se tenga niñas de 13 y 14 años embarazadas y es razón de que el control prenatal este un poco bajo con lo cual habrá que involucrar mucho a la familia los valores porque la educación sexual empieza desde la familia”, comentó el Doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del nosocomio.

Indicó que son jovencitas que asumen la maternidad que nacieron en el años 2003 o 2004 con edades de 13 a 14 años de edad y es muy común ver jovencitas menores de 18 años embarazadas y ya no de un primer hijo sino del segundo y del tercero.

Lamentablemente lo anterior proviene de los medios electrónicos, la falta de valores que empiezan en casa y a veces las muchachitas o los jovencitos porque es de dos, interviene tanto hombre como mujer y también los papás son jovencitos menores de 18 años, en ocasiones buscan una salida fácil de salir de su casa sin saber que es mucha más responsabilidades de ser papá, que estar solteros.

De estos 50 nacimientos que se dan por mes en menores de 13 y 14 años de edad en su gran mayoría tiene acompañamiento de familiares quienes se muestran acongojados, preocupados porque saben que se van a enfrentar a una situación importante, porque muchas de ellas les dejan a los niños para que los cuiden para ellas irse a trabajar.

A los 13 años ya son mamás hasta de 3 hijos
A los 13 años ya son mamás hasta de 3 hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A los 13 años ya son mamás hasta de 3 hijos