A la cárcel padre ‘Meño’ por violación

A la cárcel padre ‘Meño’ por violación
EL HERALDO/EL TIEMPO

En un hecho sin precedentes en la historia de Coahuila, un Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras declaró culpable a Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el padre “Meño”, de los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso.

Lo anterior fue el fallo del Tribunal de Juicio Oral 05/2018, que dio a conocer la noche de este jueves 27 de septiembre con lo cual el padre “Meño” permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) para varones de Piedras Negras, a la espera de que el próximo miércoles 3 de octubre le sea dictada sentencia.

El caso se remonta al 2017 cuando Javier Calzada Tamez, denunció el abuso sexual que sufrió por parte del Sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, cuando era menor de edad y se encontraba estudiando en el Seminario de Piedras Negras.

En esa época Riojas Martínez o identificado como padre “Meño”, fungía como Rector del Seminario.

Javier Calzada Tamez tenía 16 años de edad cuando fue objeto de los abusos de Juan Manuel Riojas.

Calzada Tamez, denunció ante el Ministerio Público que en un aniversario de ordenación del padre “Meño”, al terminar los festejos y bajo los influjos del alcohol, el sacerdote, su guía, su ídolo, lo atacó sexualmente en su habitación.

Fue el primero de cuatro ataques que sufrió por parte del ex Rector del Seminario, causándole dolor físico y emocional, sin embargo, la última agresión fue la que marcó su vida.

Se supo que Calzada buscó a un sacerdote de su confianza para contar su historia de dolor y recurrió al consejero espiritual, el padre Jesús Compeán.

Como parte de su instrucción sacerdotal, fue enviado al Seminario de Monterrey, Nuevo León, donde se detectó su sufrimiento y a través de sesiones psicológicas y psiquiátricas, logró relatar su pesar. (Con información de Noticias del Sol de la Laguna y Siglo de Torreón)

A la cárcel padre ‘Meño’ por violación
A la cárcel padre ‘Meño’ por violación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A la cárcel padre ‘Meño’ por violación