A horas de la elección, renuncian tres candidatos a la Alcaldía de Monterrey

A horas de la elección, renuncian tres candidatos a la Alcaldía de Monterrey
VANGUARDIA / EL TIEMPO

MONTERREY, NUEVO LEÓN. En sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó la renuncia de tres candidatos que aspiraban a la Alcaldía de Monterrey.

Los aspirantes que presentaron su renuncia son Adalberto Madero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Ana Villalpando, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e Iván Garza, de Movimiento Ciudadano.

Estas renuncias se dan a pocas horas de que inicie el proceso electoral extraordinario que arranca con la apertura de casillas a las 8:00 horas de este domingo. De igual forma quedan canceladas las planillas propuestas por estos partidos.

Ya que no hay tiempo para hacer corrección en las boletas, en caso de un voto emitido para ellos contará para los partidos en la asignación de prerrogativas y del porcentaje de votación mínimo necesario establecido por la Ley General de Partido Políticos.

CASILLAS ABREN A LAS 8:00 HORAS

Los regiomontanos volverán a las casillas este domingo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso del pasado 1 de julio por irregularidades.

La anulación de las pasadas votaciones fue un hecho inédito para la entidad al que se llegó después de una serie de impugnaciones.

A partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas estarán abiertas las mil 595 casillas instaladas en la capital de este estado.

En las elecciones se elegirá además del presidente o presidenta municipal a 2 síndicos, 18 regidores de mayoría relativa y 8 regidores de representación proporcional.

Este viernes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova estuvo en Monterrey para ultimar los detalles de la votación extraordinaria.

De acuerdo con la lista nominal hay registrados en Monterrey 939 mil 586 votantes.

A partir del sábado arrancó la “ley seca” y se extenderá durante este domingo que se realizada la jornada electoral, la finalidad es que el proceso se lleve en orden y paz

PRESENTA PANISTAS DENUNCIA

A unas horas de la elección, el PAN de Nuevo León denunció ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) una presunta guerra sucia en contra de su candidato Felipe de Jesús Cantú.

La denuncia fue presentada la tarde del viernes  y Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido explicó que detectaron noticias falsas en contra de su abanderado en redes sociales.

La situación se hizo del conocimiento de la CEE para que requiera que retiren las noticias falsas, pero están pensado también ir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

A horas de la elección, renuncian tres candidatos a la Alcaldía de Monterrey
A horas de la elección, renuncian tres candidatos a la Alcaldía de Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A horas de la elección, renuncian tres candidatos a la Alcaldía de Monterrey