32 escuelas participan en el Programa Rescatando Valores

32 escuelas participan en el Programa Rescatando Valores
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Proyecto Rescatando Valores busca en 32 escuelas prevenir y detectar problemas de conducta que puedan llevar a la población infantil al Bullying y deserción escolar, señaló el Ing. José Luis Villareal de León, Titular del programa.

El programa inicio hace 45 días con una serie de pláticas en ocho escuelas primarias con el apoyo del payaso “Lalo” Chispitas, sin embargo en Colonia Diana Laura se detectaron al menos 12 estudiantes con una conducta un tanto rebelde, a la que calificó como explosiva, comento Luis Villarreal.

Indicó que son las escuelas primarias las que solicitan conferencias relacionados con varios temas que eviten el bullying, y deserción de alumnos, y con ello nos damos cuenta del comportamiento de la población infantil.

Si detectamos algún alumno con problemas, tomamos los datos, platicamos con sus padres, en algunos casos con buenos resultados, señaló el Titular del Programa Rescatando Valores.

Como ejemplo, citó a la escuela primaria Ing. Melquiades Ballesteros, quien forma parte del proyecto y que públicamente dará a conocer algunos testimoniales del programa Rescatando Valores

Existen también platicas motivacionales dirigidas a los padres de familia con la intervención del payaso “Lalo” Chispita.

Rescatando Valores es un Programa autorizado por el Alcalde Florencio Siller Linaje, donde se aplica la convivencia con alumnos, maestros y padres de familia, con visitas a espacios de esparcimiento como el caso del Parque Xochipilli donde asistirán estudiantes de la Colonia Diana Laura.

32 escuelas participan en el Programa Rescatando Valores
32 escuelas participan en el Programa Rescatando Valores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      32 escuelas participan en el Programa Rescatando Valores