3 municipios no aumentarán el cobro del Impuesto Predial

3 municipios no aumentarán el cobro del Impuesto Predial
MARTÍN SILVA / EL TIEMPO

REGION CENTRO, COAH.- Tres municipios de la Región Centro del Estado no aumentarán el impuesto predial el próximo año, mientras que 5 solicitarán un incremento de un 4.5 por ciento, de acuerdo a la inflación, informó Benigno Franco Coronado.

El Delegado del Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial en la Región Centro, dio a conocer que 8 municipios de los 13 que conforman esta zona, ya han presentado sus tablas de valores catastrales, que han sido autorizadas en juntas de cabildo.

Agregó que en esos mismos 8 municipios se han conformado las Juntas Municipales Catastrales que son encabezadas por los alcaldes, secretarios de los ayuntamientos, tesoreros, directores de catastro y el propio Instituto, así mismo están representados los sectores de la población por uno o dos integrantes.

Benigno Franco, expuso que tras visitar a los alcaldes de los municipios de San Buenaventura, Candela y Sierra Mojada para solicitar las tablas de los valores catastrales del próximo año, estos confirmaron que no solicitarían incremento al cobro del impuesto predial.

Comentó que en los casos de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, Escobedo, Nadadores y Sacramento, estos solicitaron incrementos de un 4.5 por ciento de aumento.

Informó que las tablas de valores catastrales de los municipios que ya las han presentado, se enviaron a la Dirección del Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial, que preside, Sergio Mier Campos, quien a su vez las enviara al Congreso del Estado para su revisión, discusión y aprobación.

Franco Coronado, señaló que en el caso de los municipios de Abasolo, Lamadrid, Cuatro Ciénegas y Ocampo, aún tienen pendiente de enviar las propuestas de los valores catastrales para el próximo año, las cuales tendrán que analizar, discutir y aprobar en juntas de cabildo.

3 municipios no aumentarán el cobro del Impuesto Predial
3 municipios no aumentarán el cobro del Impuesto Predial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 municipios no aumentarán el cobro del Impuesto Predial