Zafarrancho en IMSS tras muerte de mujer

Zafarrancho en IMSS tras muerte de mujer

 

ADRIÁN MACÍAS/EL TIEMPO

Cinco horas estuvo esperando una mujer la atención médica en el IMSS, y desafortunadamente falleció, desatando la furia de los familiares, quienes reclamaron al personal médico la presunta negligencia, optando estos por pedir la presencia de la Policía para que detuviera a los dolidos familiares, quienes fueron trasladados a la Comandancia Municipal.

La tragedia comenzó a gestarse desde las 19:00 horas del sábado, cuando la señora Leticia de Los Santos Treviño, quien estaba hospitalizada en el piso 3, por Influenza y neumonía atípica, empeoró drásticamente, por lo que su hija, Rocío García de los Santos, pidió la presencia de los especialistas, indicándole que sería llevada a Terapia Intensiva.

Sin embargo, pasaron 5 horas y nadie se presentó a auxiliarla, hasta que la mujer perdió el pulso minutos después de las 00:00 horas, cayendo en la inconsciencia, situación que hasta entonces movilizó a las enfermeras, y minutos más tarde, arribó un médico corriendo, quien sólo confirmó lo evidente, que la señora ya había fallecido.

Esto desató la furia de Rocío, quien arremetió en contra del personal médico, porque no le dieron la atención inmediata, uniéndose a los reclamos, los yernos de la difunta.

Los médicos, optaron por no lidiar con los familiares, y pidieron la presencia de la Policía. Esto desató un zafarrancho en el interior del hospital, ya que familiares de otros enfermos se unieron al reclamo, e incluso llegaron a los golpes con los policías que sin tacto alguno, quisieron disipar los ánimos.

Varias unidades fueron llamadas al sitio, en apoyo a los primeros uniformados que llegaron, y los inconformes tuvieron que controlar sus reclamos llenos de impotencia.

Fue así que lograron detener a los dos yernos de la difunta, los cuales fueron llevados a la Comandancia Municipal, lugar donde se identificaron como Lauro Iván Mendoza Espinoza de 31 años, y José Luis Garza García de 38.

Estos fueron consignados ante el Ministerio Público, por el delito de Resistencia de Particulares, por lo que ahora, tras haber perdido a su familiar, tendrían que pagar una fianza para recuperar su libertad.

Por su parte, la hija de la occisa, indicó que los hechos no se quedarían  así, sino que pedirá una investigación por negligencia en contra del personal médico del IMSS.

Zafarrancho en IMSS tras muerte de mujer
Zafarrancho en IMSS tras muerte de mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zafarrancho en IMSS tras muerte de mujer