Ya son 200 los beneficiados

Ya son 200 los beneficiados
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Un promedio de 200 ciudadanos se han beneficiado con el programa de apoyo en cirugías de cataratas; la Presidenta del DIF municipal, Patricia Esquivel Ibarra dio a conocer que el día de hoy regresan  50  adultos mayores que fueron operados en el Hospital “La Carlota” de la Ciudad de Montemorelos.

Señaló que mediante este convenio de colaboración que mantiene el sistema municipal DIF, el costo de la operación es de 5 mil pesos, se tiene un ahorro considerable ya que una cirugía de cataratas tiene un costo normal de hasta 17 mil pesos.

“Casi todos son adultos mayores, en algunos casos especiales absorbemos el costo de la  operación de acuerdo a estudio socio económico,  pero de llevarlos y traerlos corre todo por nuestra cuenta”.

La intención es contribuir a que su calidad de vida sea mucho más óptima, que no dependan de nadie, dijo la Presidenta del DIF Monclova.

“Muchos de ellos fueron por segunda ocasión, a la fecha hemos realizado seis viajes a la Ciudad de Montemorelos para beneficio más de 200 personas, estamos muy contentos con los resultados favorables, se bajan del camión vienen llorando, hoy los están operando regresan el día de mañana ( hoy)”.

Agregó que la Presidencia Municipal a través del DIF Municipal, cubre traslado llevarlos sin costo, dos enfermeros van con ellos, y el mismo personal del sistema.

Ya son 200 los beneficiados
Ya son 200 los beneficiados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya son 200 los beneficiados