Vuelven artesanos oaxaqueños

Vuelven artesanos oaxaqueños

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

De nueva cuenta productos artesanales oaxaqueños como ropa, dulces, alimentos, bebidas y nieves regresaron a Monclova por año consecutivo, en donde la respuesta local ha sido positiva y el número de comerciantes que arriban anualmente  la ciudad sigue aumentando.

Así lo indicó Adán Olivera, director del Grupo Cultural de Arte y Expresión Oaxaqueña, quién señaló, hace dos años 20 comerciantes visitaban Monclova, pero ahora son poco más de 40.

En coordinación con la Feria del Arte que recién concluyo en la Plaza Aldama y el Museo Coahuila y Texas, arribó el grupo de comerciantes sureños se quedarán hasta el próximo 2 de abril con el objetivo de seguir promoviendo sus productos y artesanías en la Plaza Aldama.

Olivera señaló que ofrecen desde dulces, ropa bordada a mano, comida típica, bebidas artesanales, pan y juguetes artesanales; aseguró que manejan precios accesibles que van desde los 15 pesos hasta las piezas más grandes.

Mencionó que ofrecen productos de calidad, hechos todos a mano, en donde los artesanos son quienes hacen las piezas de ropa bordadas, las figuras pintadas, así como piezas de joyería con piedras o cuarzos, así como la comida tradicional oaxaqueña.

Vuelven artesanos oaxaqueños
Vuelven artesanos oaxaqueños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelven artesanos oaxaqueños