Vuelven ambulantes a tomar las calles

Vuelven ambulantes a tomar las calles

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Pese a haberse comprometido al despeje de comerciantes ambulantes en la zona Centro, varios puestos han vuelto a colocarse en pleno corazón de la Ciudad, indicó el presidente de CANACO Monclova, José María Gil de los Santos.

El entrevistado señaló que se tenía un compromiso con el municipio en donde las autoridades retirarían a los ambulantes de las calles de la Zona Centro, a la par los comerciantes establecidos mantendrían despejadas las banquetas y otros acuerdos.

Sin embargo desde hace tiempo ha vuelto a incrementar el número de puestos ambulantes que se instalan a unos metros de la plaza principal, en especial sobre la calle De la Fuente entre Juárez a Hidalgo.

“Ya se había dejado una lateral de la calle De la Fuente despejada pero ahora de nuevo podemos ver ahí puestos, y son más que antes, no puedo decir cuantos más pero no había tantos ahí, y pues se había comprometido el municipio a despejar del ambulantaje a la Zona Centro y vemos que no es así”, comentó.

El presidente de CANACO Monclova, indicó que este tipo de situaciones generan y propician la competencia desleal para con el comercio establecido, de los cuales se exige el cumplimiento en cuanto a pagos de permisos por el Ayuntamiento, mientras que los ambulantes sólo pagan una mínima renta por el uso de piso.

Ante tal situación dijo se había comentado crear un tipo de central de abastos en donde reubicar a los comerciantes ambulantes pero a poco de concluir la presente administración nunca se concretó y contemplan que con tan poco tiempo la próxima administración tampoco lleve a cabo tal proyecto.

Vuelven ambulantes a tomar las calles
Vuelven ambulantes a tomar las calles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelven ambulantes a tomar las calles