Vuelca y explota pipa con diésel

Vuelca y explota pipa con diésel

 

DELIA TIJERINA / REPORTERA

EJIDO LOS LIRIOS, MPIO. DE CASTAÑOS COAH.- Momentos de pánico y temor, vivieron vecinos de esta comunidad y automovilistas que transitaban ayer por la tarde, por la carretera Federal 53, por la volcadura y explosión de una pipa cargada con mas de 60 mil litros de diésel, en donde afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Este aparatoso percance, provocó una fuerte movilización por parte de autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como de los elementos de Heroico cuerpo de Bomberos de Castaños y Monclova, al conocer que se trataba de la volcadura, explosión e incendio, de una pipa que transportaba diésel.

El accidente, obligó a las autoridades, a mantener cerrada la circulación por la carretera Federal número 53, Monclova- Monterrey, por varáis horas.

Los hechos ocurrieron, cerca de las 13:00 horas de ayer, cuando el conductor de un tráiler, que remolcaba dos pipas de diésel, con más de 32.900 litros de combustible cada una, proveniente de Reynosa Tamaulipas y con destino a Piedras Negras, perdiera el control del vehículo, probablemente por el exceso de velocidad.

Juan Gerardo Castillo Rivera, de 43 años de edad, era quien conducía el vehículo y quien en un principio, mencionó a las autoridades, que repentinamente sintió como uno de los cilindros que transportaban el combustible se zafó, volcando sobre la carretera, hasta cruzar hacia el otro extremo, donde terminó por explotar, derramándose el diésel, por toda la carretera, para luego arder en llamas, alcanzando la explosión, un tráiler que pasaba por el lugar, a varios metros, el cual también comenzó a arder.

De inmediato, ejidatarios del lugar, dieron aviso a las autoridades, mientras se resguardaban ante el temor de una tragedia.

Rápidamente arribaron al lugar los elementos de Seguridad Publica de Castaños, quienes acordonaron el área, mientras los bomberos arribaban al sitio para controlar el fuego.

Fueron los elementos del cuerpo de Bomberos voluntarios, quienes arribaron al sitio sofocando las llamas de ambos tracto camiones y extinguiendo el fuego sobre la carretera, la cual la mantenía cerrada al paso de los automovilistas.

Al lugar arribaron también, personal de PEMEX así como de Protección Civil, quienes en todo momento, resguardaron la integridad de los vecinos del sitio, quienes caben resaltar, es el segundo accidente de este tipo que se registra, en menos de un mes.

Fue luego de un par de horas, que el fuego fue apagado en su totalidad, mientras que las unidades fueron remolcadas, abriendo así, la vialidad en la carretera.

Por fortuna no se registraron personas heridas y o lesionadas tras el accidente y solo se trató de daños materiales.

Vuelca y explota pipa con diésel
Vuelca y explota pipa con diésel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelca y explota pipa con diésel