Vigencia indefinida a industria acerera

Vigencia indefinida a industria acerera

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Los Diputados Federales del PRI Coahuila, Armando Luna Canales, Santos Garza Herrera, Edna Dávalos Elizondo, Flor Estela Rentería, Jericó Abramo Masso y Jorge Dávila Flores, presentaron un punto de acuerdo de urgencia y obvia resolución, por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Economía a analizar la posibilidad de prorrogar indefinidamente la vigencia del decreto por el que se modifica la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y el Decreto por el que se establecen diversos programas de promoción sectorial, en beneficio de la industria acerera del País.

Lo anterior, luego de que está por vencerse el decreto publicado el pasado 07 de octubre del 2016, y ello representaría un fuerte impacto social y económico para las familias que su fuente de trabajo proviene del acero.

En la exposición de motivos, el también coordinador de los Diputados Federales del PRI Coahuila en San Lázaro, Armando Luna Canales, señaló que la industria del acero en nuestro País no ha quedado exenta de una compleja situación económica mundial, y con ella nos coloca en riesgo, a miles de trabajadores y sus familias que dependen de esta actividad.

“Tomando en cuenta estos problemas, el País debe hacer frente a una desleal competencia por parte de productores asiáticos.

Bajo la modalidad de discriminación de precios, productores de origen chino han cooptado el mercado nacional inundándolo con una amplia variedad de productos acereros tales como placas, planchones, alambrones, láminas, entre otros, que nos dejan en desventaja total”, dijo Armando Luna Canales.

El grupo de legisladores federales, coincidieron que ante la proximidad del vencimiento de este artículo transitorio, el cual ha ayudado a la mejora económica del País, particularmente del sector acerero y que, como se ha dicho, actualmente se mantiene en riesgo dada la prevalencia de prácticas desleales en el comercio internacional, es sumamente necesario atender el punto de acuerdo.

Este martes, los diputados federales por Coahuila, sostuvieron una reunión con integrantes de CONACERO en la que se manifestó la coincidencia por impulsar este Punto de acuerdo en beneficio de los trabajadores coahuilenses y mexicanos.

Vigencia indefinida a industria acerera
Vigencia indefinida a industria acerera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigencia indefinida a industria acerera