Venderán fármacos con mariguana en el 2018

Venderán fármacos con mariguana en el 2018

 

 

NOTIMEX / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Para el primer trimestre de 2018, ya estarán en el mercado mexicano, los fármacos hechos a base del componente psicotactivo de la mariguana, el tetrahidrocannabinol (THC), así como productos hechos a base de mariguana con distinta concentración, de acuerdo con el Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz.

Detalló, que 80 por ciento de los permisos de importación de medicamentos, son para el tratamiento de epilepsia infantil, y el resto para cuidados paliativos y otros padecimientos.

Con ello, los padres de familia y los pacientes, tendrán importantes ahorros, porque ya no realizarán los gastos de importación, señaló.

De 2015 a la fecha, esa instancia recibió, 431 solicitudes para uso recreativo de la mariguana y autorizó, 294 permisos individuales para la importación de medicamentos con cannabidiol.

El titular de la COFEPRIS, dijo, que todas las solicitudes para uso lúdicos de la cannabis, por ley, son negadas o rechazadas, aunque hasta ahora, siete han llegado al amparo y autorización en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Informó además, que la semana pasada, concluyó la elaboración del Reglamento para productos a base de mariguana, el cual está en proceso de publicación, para que entre en vigor el próximo año.

“La reglamentación está hecha para que cualquier persona, tanto física o una persona moral, pueda realizar investigación, una vez que explique brevemente la metodología científica, no está dedicada a empresas nada más”, mencionó.

Sánchez y Tépoz, reiteró, que no está autorizado el autoconsumo, ni los grandes sembradíos.

Agregó, que hasta el momento, la COFEPRIS, no ha recibido alguna solicitud para investigación o comercialización de productos derivados de la cannabis, que pueden ir desde medicamentos con más de 1.0 por ciento de THC, hasta alimentos, cosméticos y combustible que deben contener menos de 1.0 por ciento.

Venderán fármacos con mariguana en el 2018
Venderán fármacos con mariguana en el 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venderán fármacos con mariguana en el 2018