Vecinos tendrán que esperan otros 15 días para recibir agua

Vecinos tendrán que esperan otros 15 días para recibir agua

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Pese a la molestia de cerca de 70 familias de la colonia 21 de Marzo por la falta de agua en la red, tendrán que esperar 15 días más para que el servicio este al 100 por ciento.

El Gerente del SIMAS Lorenzo Sifuentes Mendoza, dio a conocer que para esta semana se les había dicho a los vecinos del sector que el servicio quedaría al 100 por ciento, luego de cambiar el rebombeo que sufrió desperfectos, sin embargo se detectaron problemas en las líneas que están tapadas en algunos tramos debido a la antigüedad y se empezó a trabajar para dejarlas limpias, y este proceso tardará al menos 15 días.

Indicó que el aparto para el rebombeo ya les fue entregado y en un día se coloca, pero el destapar las líneas les va a llevar al menos 15 días por lo que seguirán sin recibir el suficiente líquido, ya que mientras la red este tapada seguirá llegando muy poca agua a sus llaves.

“Tienen agua aunque es muy poca, además les estamos llevando pipas martes y miércoles, pero la gente quiere tener agua en la llave, por eso hay molestia de los usuarios”.

Destacó que el personal del SIMAS empezó a trabajar desde ayer en la limpieza de las líneas pero es un proceso largo ya que tienen que abrir por tramos y poner agua a presión para ir destapándolas, y dado que es amplia la red tardaran 15 días o más, por lo que pidió paciencia a las cerca de 70 familias que ahorita están batallando con el suministro del vital líquido.

Vecinos tendrán que esperan otros 15 días para recibir agua
Vecinos tendrán que esperan otros 15 días para recibir agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos tendrán que esperan otros 15 días para recibir agua