Vandalizan escuela en plena Zona Centro

Vandalizan escuela en plena Zona Centro
MARCO ESCALERA / REPORTERO

Al iniciar el período vacacional en el sector educativo, ya surgió la primera escuela que sufrió un acto de vandalismo al resultar dañada por un intento de robo, esto de acuerdo al parte emitido por el área de Policía Escolar perteneciente al departamento de Seguridad Pública en Monclova.

Se trata de la Secundaria General número 5 Harold R. Pape, ubicada en la Zona Centro de la localidad, misma que durante este fin de semana la intentaron robar forzando la chapa de una puerta y quebrando el vidrio de un aula, ocasionando daños que tendrá que reponer a la brevedad posible el plantel educativo.

Afortunadamente el ladrón no pudo llevarse nada dejando sólo daños materiales en esta escuela, ya que también el reporte de vecinos de dio de forma inmediata acudiendo elementos de la Policía Escolar, mismos que ingresaron rápidamente al plantel saltando la barda ante la autorización de la propia Secretaría de Educación Pública, pero desgraciadamente no lograron capturar al sujeto.

Cabe señalar que desafortunadamente no se encontraba ningún velador resguardando las instalaciones del plantel educativo, sin embargo, el punto favorable, es que esta secundaria cuenta con cámaras de vigilancia, las cuales lograron captar a la persona que ingresó y provocó estos daños.

Es por ello que en la denuncia que interpondrán ante la receptora de denuncias del Ministerio Público, aportarán las grabaciones como datos de prueba con el propósito de que se pueda ubicar al ladrón ya que en las imágenes se muestra muy claro su rostro y así pueda responder por los dalos cometidos.

Una de las cosas que dejó muy en claro el Director de esta Secundaria y que solicitó al propio departamento de Seguridad Pública, fueron los constantes recorridos de vigilancia puesto que es una escuela que se ubica en pleno centro y es la pasada de mucha gente durante el día y la noche.

Vandalizan escuela en plena Zona Centro
Vandalizan escuela en plena Zona Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vandalizan escuela en plena Zona Centro