Van por morosos y ‘chuecos’ de lujo
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/08/operativo.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/08/LUPE-15-3.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Concluye en agosto los estímulos fiscales[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Por portar placas vencidas o no traer, en la Región Centro hay unos 50 mil propietarios de vehículos nacionales que están en riesgo de ser sancionados por la Administración Fiscal del Estado, quien además advirtió el decomiso de autos de lujo de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en Coahuila.
Roberto Díaz, Administrador Fiscal del Estado informó que agosto es el último mes en que se mantienen vigentes algunos de los estímulos fiscales con los que se han ayudado a que se incremente el padrón de contribuyentes cumplidos.
“Este es el último mes, aquí se concluye, y ya se tomarán otras opciones, desaparece el estímulo de placas vencidas y sin placas con el que se condonaban los recargos al pagar 3 mil 500 pesos, nosotros estamos haciendo inclusive unas cartas invitación que se empezarán a distribuir este fin de semana”, precisó Roberto Díaz, Administrador Fiscal del Estado.
Comentó que los operativos continuarán no sólo para placas vencidas, sino también para autos de procedencia extranjera, en este sentido dijo serían sobre de todos abocándose más a los autos de lujo”.
“Para que la gente sepa de un vehículo normal empieza con número y un vehículo de lujo empieza con letra, esos por ningún motivo podrán ser recuperados si son incautados por la autoridad, vamos a entrar primero contra los de lujo, ya lo hemos dicho en otra ocasión que si tienes para comprar un vehículo de lujo, tienes para regularizarlo o comprar uno nacional”, señaló.
Aseguró que sale más caro tener un auto de procedencia extranjera y para la cotización del dólar en su precio actual se puede comprar un auto que sea nacional, además de que remarcó están comprando un riesgo al adquirir uno no nacional.
“De acuerdo al vehículo, la sanción va de los 80 mil hasta los 135 mil pesos, no los exenta en caso de que destruyan su propia unidad, las organizaciones lo hacen porque insisto, son un negocio redondo, ellos se llevan entre 50 y 60 millones de pesos al año, sin hacer absolutamente nada más que fabricar supuestas placas y elaborar un padrón diciéndoles que pueden circular en cualquier parte, lo cual es un total engaño y la gente se va a dar cuenta cuando les empiecen a retirar el vehículo, pues no hay forma en que lo puedan recuperar, ninguna organización tiene la facultad de pedir su recuperación”, precisó Díaz.
Aunque reconoció que están limitados en cuanto a los recintos fiscales en donde resguardar las unidades de procedencia extranjera, aun así aseguró que se siguen realizando tales acciones.
“Alrededor de 90 (vehículos) se ha adjudicado el Estado y están en proceso de ser enviados como chatarra y desahogar sus recintos fiscales”, agregó.
En cuanto a la regulación de quienes venden autos de procedencia extranjera, Díaz indicó que mantienen coordinación con el SAT para realizar auditorías a fin de proceder a sancionar a los loteros, siendo en Acuña y Piedras Negras donde ya se tiene antecedentes de sanciones.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema