Va Trump contra pacto con Irán

Va Trump contra pacto con Irán

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, planea anunciar la próxima semana, que eliminará la certificación de Washington, al acuerdo nuclear con Irán, bajo el argumento de que no beneficia al interés nacional de Estados Unidos, lo que dejará el asunto en manos del Congreso.

La decisión del Presidente constituirá el primer paso en un proceso que podría llevar a desbaratar el acuerdo que las potencias mundiales firmaron con Teherán en 2015, para frenar las actividades nucleares de Irán.

La medida podría llevar a que EU, reincorpore las sanciones contra la república islámica.

Se espera que la decisión sobre el acuerdo nuclear sea parte de una serie de anuncios más amplios previstos por Trump, dijo también un funcionario a Reuters, que habló bajo condición de anonimato.

Que Trump revierta la estrategia general de EU, en torno a Irán y adopte un tono más confrontacional. La Administración del republicano frecuentemente ha criticado la conducta de Teherán en Oriente Medio.

Si Trump se niega a certificar que Irán está cumpliendo con el acuerdo firmado en el 2015, los líderes del Congreso estadounidense, tendrán 60 días para decidir si reimponen las sanciones contra Teherán que fueron levantadas tras la aprobación del pacto.

El acuerdo nuclear con Irán, es considerado como uno de los logros de política exterior más importantes del ex Presidente estadounidense Barack Obama y fue firmado también por Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China y la Unión Europea.

Va Trump contra pacto con Irán
Va Trump contra pacto con Irán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va Trump contra pacto con Irán