Trump propone formar una policía cibernética conjunta

Trump propone formar una policía cibernética conjunta

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo hoy que discutió el viernes en su primera reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, la formación de "una impenetrable unidad cibernética" conjunta.

La afirmación sorprende después de que el mandatario estadunidenseasegurara que presionó a Putin por la injerencia electoral, que según lasagencias de inteligencia estadunidenses se llevó a cabo medianteciberataques.

Sorprende más aún, después de que la prensa estadunidense revelara intentos de infiltración rusa en la red de votación de Estados Unidos, así como en centrales nucleares y otras infraestructuras clave.

La unidad considerada en la reunión con Putin durante la cumbre del G20 de Hamburgo (Alemania), que finalizó ayer, servirá, según Trump, para evitar ataques informáticos en las elecciones y otras cosas negativas, que estarán protegidas y seguras.

Como contrapunto, Trump pareció alimentar dudas sobre si la oposición demócrata fue responsable de sus propios ciberataques al preguntarse por qué no actuó cuando la CIA o el FBI les avisó de que estaban sufriendo ataques.

"¿Por qué (su predecesor Barack) Obama no hizo NADA cuando tenía información antes de las elecciones?", aseguró en Twitter.

Trump pareció pasar página a la polémica al asegurar que quiere una relación "constructiva" con Rusia después de haber transmitido su preocupación por la injerencia electoral rusa.

Putin aseguró ayer que Trump aceptó su negativa de que su gobierno fuera responsable de esas operaciones de injerencia.

En un comunicado tras el cierre del G20, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que el grupo de trabajo sobre ciberseguridad acordado con Rusia es un "punto bajo" equivalente a que ladrones y policía creen "un grupo de trabajo sobre robo de bancos".

Trump propone formar una policía cibernética conjunta
Trump propone formar una policía cibernética conjunta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump propone formar una policía cibernética conjunta