Tromba obliga al desalojo de 5 familias

Tromba obliga al desalojo de 5 familias

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. El desalojo de 5 familias, vehículos varados y árboles caídos fue el saldo que dejó en este municipio una tromba la tarde noche del pasado viernes, por lo que Protección Civil así como Bomberos Voluntarios se dieron a la tarea de auxiliar a la ciudadanía.

Cerca de una hora de intensa lluvia acompañada de relámpagos y truenos bastaron para dejar daño en la comunidad, aunque no de gravedad como en anteriores ocasiones.

El Director de Protección Civil Rafael Rodríguez Moncada, dio a conocer que a través del departamento se atendieron en diferentes puntos de la Ciudad la caída de cuatro árboles y estos terminaron recargados en cables de alta tensión por lo que fue necesario que personal de esta corporación los retirara para evitar más daños.

También se quedaron varados al menos 8 vehículos en distintos vados en el municipio, principalmente en el Bulevar Eulalio Gutiérrez, que conduce a las colonias 21 de Marzo y Emiliano Zapata, que es uno de los puntos más críticos cada vez que llueve, por lo que fue necesario romper una parte del cordón cuneta que quedó alto para que el agua fluyera mas rápido.

Señaló que para esta acción fueron apoyados por personal de Obras Públicas y con ello pudieron reducir el acumulamiento de agua en este sector, que lleva a las 2 colonias.

Respecto a las familias desalojadas, dijo que se dio cerca del Parque Santa Cecilia, fueron 12 personas de cinco domicilios en los que se tomó la medida preventiva dado que se desconocía si seguiría lloviendo y cuánta agua podría bajar por el cauce del río, lo que ponía en riesgo a estos ciudadanos.

Personal de Bomberos Voluntarios, se avocó tras la tormenta a auxiliar en las acciones a Protección Civil y ciudadanos que así lo requirieron.

Tromba obliga al desalojo de 5 familias
Tromba obliga al desalojo de 5 familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tromba obliga al desalojo de 5 familias