Triunfo de Del Mazo fortalece al peso frente al dólar

Triunfo de Del Mazo fortalece al peso frente al dólar

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, comentó que ante el triunfo de Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Estado de México, fue evidente la fortaleza del peso frente al dólar, ya que desde el día de la elección la moneda nacional se recuperó 2.7 por ciento.

El dirigente priista sostuvo que el triunfo logrado por el político mexiquense es una señal de que se puede vencer al populismo autoritario.

"La ciudadanía merece un país donde se ejerzan plenamente las libertades políticas y económicas, se respete la propiedad privada y se impulse la generación de empleos de calidad y bien pagados. Hacia el 2018, los priistas vamos a construir una firme alianza con la ciudadanía, a favor de la democracia, la justicia social y la libertad económica”, aseguró.

En este contexto Ochoa Reza, reconoció la actuación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y de los ciudadanos que participaron en la organización de la jornada electoral del pasado 4 de junio.

"Respetamos a la ciudadanía que organizó las elecciones y respetamos a las instituciones que permitieron tener una jornada electoral ejemplar y en paz”, dijo.

Expuso que los ciudadanos del Estado de México fueron los principales protagonistas en la pasada jornada electoral.

"Quienes ponen en tela de juicio esa labor, ponen en duda el valor de la ciudadanía, pero sobre todo dañan a las instituciones”, comentó.

Cabe señalar que el IEEM concluyó este viernes el conteo de los votos y de las actas. De esta forma, dio a conocer que Alfredo del Mazo es el candidato queobtuvo la mayoría de los votos, con 2 millones 48 mil 325 sufragios.

Finalmente, dijo que Del Mazo será el gobernador constitucional del Estado de México y encabezará un gobierno eficiente e incluyente, a favor de las mujeres y de los hombres que viven en esa entidad.

Triunfo de Del Mazo fortalece al peso frente al dólar
Triunfo de Del Mazo fortalece al peso frente al dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Triunfo de Del Mazo fortalece al peso frente al dólar