Trinity Castaños transferirá otro grupo de obreros

Trinity Castaños transferirá otro grupo de obreros

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

El Secretario General, adjunto de la CTM con sede en Monclova, Jorge Carlos Mata López, informó que aún existe otro grupo de trabajadores de Trinity Castaños, que esperan puedan ser trasferidos a la planta Trinity Monclova, donde les pertenece el contrato colectivo de trabajo.

Como fue del dominio público, la empresa Trinity Castaños, cerró sus operaciones, por lo que cerca de 150 trabajadores sindicalizados, pertenecientes a la CTM Saltillo, de Tereso Medina, fueron trasferidos a la planta Monclova, y por consecuencia, afiliados a la CTM Monclova del Secretario General, Osvaldo Mata Estrada.

Pudiera que la próxima semana continúe el diálogo, para que 8 trabajadores más sean trasferidos, destacando que no todos los obreros tuvieron la oportunidad de quedarse, de los 180 obreros que habían propuesto desde un inicio, y otros que decidieron renunciar ante el cierre de Trinity Castaños.

“La intensión de la organización, es buscar trabajo para los compañeros que así lo soliciten, mientras que todos los que reubicamos, se quedaron con su categoría, que fueron beneficiados en sus salarios y prestaciones con el cambio y otros fueron canalizados a categorías superiores por las funciones que realizaban, sin desplazar a nadie”, señaló.

Lo mismo pasó con las antigüedades de estos trabajados, donde aseguró, que fueron respetadas totalmente, ya que algunos contaban con tres años o menos, desconociendo si la planta Castaños, pudiera abrir en un momento determinado.

Sin embargo, lo que si les corresponde, es seguirle pidiendo a la empresa, que mantenga los niveles de producción, buscando contratos y trabajo para las personas que laboran en esta empresa.

Trinity Castaños transferirá otro grupo de obreros
Trinity Castaños transferirá otro grupo de obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trinity Castaños transferirá otro grupo de obreros