Tres violaciones a menores en ¡una semana!

Tres violaciones a menores en ¡una semana!

 

INFONOR / EL TIEMPO CRISELDA FARÍAS

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, intensificará las pláticas de prevención y orientación a las escuelas sobre el abuso sexual, luego que en la Región Centro, se presentaron tres casos de violación a menores de edad en una semana.

El 95 por ciento de las violaciones y abusos sexuales, se generan entre personas que tienen un vínculo, ya sea de amistad o familiar, pero generalmente el atacante, no es un desconocido del menor, señaló Lizbeth Hernández Elías, Subprocuradora de PRONNIF.

Luego de lamentar lo sucedido en la última semana con menores de edad, donde tanto el atacante como víctima son menores, la funcionaria afirmó, que entrando a clases, los planteles educativos tienen pactadas pláticas en las escuelas por parte de sus psicólogas y orientadoras para prevenir.

Entre la campaña de prevención de PRONNIF, está el tema de trata de personas, de cómo operan para conseguir los objetivos, y esto ayuda a que los niños y niñas, tengan un perfil que los ponga en alerta, también incluyen a los papás, para que éstos vean indicativos de si sus hijos, son víctimas de abuso sexual, informó Hernández Elías.

"Yo creo que el factor que incide en cada asunto es peculiar, pueden ser las compañías, que un amigo indujo a otro a cometer estos actos y la falta de cimentación de los valores y principios; la labor desde casa, es crear en los hijos la responsabilidad social de conducirnos con respeto, lo establece la religión, la sociedad y las leyes", afirmó.

En uno de los casos presentados en la semana, una joven menor de edad, confió en un ex compañero, para salir a las 17:00 horas a dar un paseo y junto con otra personas abusaron de ella, lo cual destaca muchas formas de actuar o disfrazar, señaló la Subprocuradora, y la única medida preventiva, es estar informados y alertas.

Externó, que es difícil detectar a simple vista, cuando se tiene intenciones de este tipo, pero un indicativo, es cuando en las conversaciones, se rompe la barrera de lo íntimo y público.

Hernández Elías, insistió en que lo más importante, es estar atentos tanto los menores como los padres de familia en las conductas de sus hijos, por ello, reiniciarán con el programa de pláticas en las escuelas.

Tres violaciones a menores en ¡una semana!
Tres violaciones a menores en ¡una semana! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres violaciones a menores en ¡una semana!