Traslada SENDA a 35 rescatistas

Traslada SENDA a 35 rescatistas

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Más de una treintena de voluntarios han aprovechado el apoyo de Grupo Senda para viajar a la Ciudad de México en busca de sumarse a los trabajos de auxilio y rescate en las zonas siniestradas tras los sismos registrados en días pasados.

Carlos Rodríguez gerente regional de Grupo Senda, informó que a unos días de haberse anunciado el apoyo en viajes a la Ciudad de México, ya va un promedio de 35 personas que han solicitado este beneficio.

“Llevamos con 35 personas entre gente de Protección Civil de Monclova, los de Bomberos de Castaños, el grupo de Águilas Aztecas y otros más conformados por paramédicos y voluntarios para sumarse a las labores de rescate y auxilio en las zonas afectadas por los sismos”, precisó.

Agregó que este apoyo de viaje redondo para las personas que acudan a ayudar a los damnificados por los terremotos continuará hasta nuevo aviso.

Remarcó que los que adquieren este apoyo para llegar a la Ciudad de México deben acreditar debidamente su capacitación o labor relacionada a algún cuerpo de rescate o como se dio en días pasados un grupo de escaladores quienes llevaban también equipo para auxiliar con trabajos donde requieran de altura y cuerdas.

Traslada SENDA a 35 rescatistas
Traslada SENDA a 35 rescatistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Traslada SENDA a 35 rescatistas