Traidor de obreros llaman ‘napistas’ a Ismael Leija

Traidor de obreros llaman ‘napistas’ a Ismael Leija

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Al cumplirse el décimo sexto aniversario luctuoso de Napoleón Gómez Sada, quien fuera Dirigente Nacional del Sindicato Minero, obreros de Altos Hornos de México identificados como Napistas, le rindieron un homenaje al depositarle una ofrenda florar a la imagen conmemorativa que se ubica en la colonia Praderas del Sur.

En ausencia del líder Napista, Gerardo Salazar, el encargado de realizar esta guardia de honor fue Francisco Morales, señaló que como sindicalistas siguen representando al Sindicato Minero, luego que ha sido el único gremio que ha luchado por sus verdaderos intereses.

Fue en este lugar donde recordaron todas las luchas y logros sindicales, así como las palabras del propio Gómez Sada, quien siempre recomendó a los agremiados a cuidar la empresa de Altos Hornos de México, incluso con dichos recuerdan como les pedía cuidar “la gallina de los huevos de oro”.

“Pero con tristeza vemos que esa gallina se convirtió en zopilote, intentando terminar con nuestro contrato colectivo de trabajo, echando para atrás los convenios y compromisos con los propios trabajadores, y nos referimos a la empresa y algunos que se dicen llamar líderes que están vendiendo los beneficios de los trabajadores”, expuso.

Y es que consideran que han dejado de existir aquellos ingresos que se tenían anteriormente y lo constatan cada vez que llega los aguinaldos, bonos, pero sobre todo las utilidades, donde culpan directamente al Secretario Genera actual Ismael Leija Escalante, quien prácticamente intenta entregar los beneficios obreros.

Recordó algunos Secretarios Generales, como Juan Suárez Varela, Jesús Castillo, Fidel Hernández, Ruperto Montano, Ricardo Rodríguez Rocha, Roberto Hernández Terrazas, Juan Vaquera, Luis Galaviz, de los cuales ninguno trató de vender el contrato colectivo de trabajo, como ahora con el líder que consideró una hechura de la empresa llamada Ismael Leija Escalante.

“El más traidor de los trabajadores, traicionó primeramente al Sindicato Minero Nacional y hoy traiciona a los obreros no cumpliendo su compromiso de los 18 mil pesos de cuotas, traicionó también a Sergio Medina, es un traidor de raíz sin principios ni moral y menos calidad como líder,” finalizó.

Traidor de obreros llaman ‘napistas’ a Ismael Leija
Traidor de obreros llaman ‘napistas’ a Ismael Leija 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Traidor de obreros llaman ‘napistas’ a Ismael Leija