Tragedia vuelve a enlutar al País

Tragedia vuelve  a enlutar al País

 

[quote]Sacude terremoto 5 estados; suman 149 muertos, la búsqueda continúa[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió fuertemente la Ciudad de México y una amplia zona del centro del País en entidades como Puebla, Morelos, el Estado de México y Guerrero, causando escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en la capital del país.

Un informe preliminar indica que Morelos es el estado con más decesos, con 55; le sigue Puebla con 32; el Estado de México, con 10;  CDMX, 49 y Guerrero con 3.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, con una intensidad de 7.1 grados.

Ante tal tragedia, el Alcalde Gerardo García Castillo exhortó a la comunidad en general para que se unan y apoyen a nuestros hermanos damnificados.

Desde ayer, la Central de Bomberos abrió un centro de acopio el cual tuvo respuesta inmediata de ciudadanos que llevaron agua embotellada y alimentos no perecederos, entre otros.

Mientras tanto, en la Ciudad de México son visibles los derrumbes en el centro histórico, avenida Chapultepec y el norte de la calzada de Tlalpan, en el área de San Antonio Abad y en la colonia Roma.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que se suspendieron actividades por tres horas, afectando más de 180 vuelos.

El sismo se produjo a las 13.14 horas, tiempo local, sólo dos horas después de que se realizara en la capital del País un simulacro frente a un caso de temblor, en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y a 32 años del sismo de 1985.

También ocurrió dos semanas después de un devastador terremoto que azotó poblaciones de los estados de Oaxaca y Chiapas.

El temblor causó alarma entre la población, crisis nerviosas y algunos heridos. El sonido de las ambulancias de inmediato dominó las calles de la capital, esta vez para emergencias de verdad.

El presidente Enrique Peña Nieto suspendió una gira de trabajo en Oaxaca y antes de aterrizar en la Base Aérea de Ixtepec, dio órdenes de regresar a la Ciudad de México.

Al cierre de la edición sumaban 149 personas fallecidas, mientras que los cuerpos de emergencia y civiles continuaban removiendo escombros en búsqueda de personas atrapadas.

 

 

Tragedia vuelve  a enlutar al País
Tragedia vuelve a enlutar al País 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tragedia vuelve a enlutar al País